Cómo crear una gallery wall con mapas

Paso a paso de cómo hemos decorado esta pared combinando mapas nuevos y vintage

Cómo crear una gallery wall con mapas

Las gallery wall no son nada fáciles... Hay que tener paciencia y romperse la cabeza hasta conseguir el efecto (y la distrbución) perfectos. Además de tener una buena selección de piezas que casen entre ellas. Lo curioso es que ya hemos diseñado varios gallery wall para nuestros clientes y eso nos ha hecho dar cuenta de lo importante que es hacerlo bien. Así que nos decidimos a hacer un post explicando cómo lo hacemos nosotros. En primer lugar, Marc tiene una "pequeña" obsesión con los mapas y atlas. En casa tenemos una buena colección y en la shop tampoco podían faltar. Aunque todos los que teníamos eran vintage, lo cierto es que vimos unos nuevos, totalmente personalizables, que nos enamoraron. Lo mejor: que son perfectos para crear recuerdos con mensajes o regalar a alguien muy especial.

1. Diseñar tus mapas

En nuestro caso elegimos uno grande de New York y dos medianos de Lisboa y París, es decir, nuestras 3 ciudades preferidas. Y escogimos frases que nos hacen pensar en ellas: Lisboa fue "amor a primeira vista", New York porque "Is always a good idea", y aahhh... París "Mon amour"... Y por supuesto usamos diferentes tipografías para personalizarlos más todavía. Aunque optamos por la opción en blanco y negro, existen otras en color que resultan realmente impactantes.

Cómo crear una gallery wall con mapas

2. Distribuir en la pared

Para hacerlo, optamos por crear unas plantillas con las medidas de los mapas que queríamos colgar en la pared. De esa forma puedes darte cuenta de cómo quedará y del efecto que se creará. En la primera opción nos dimos cuenta que la alineación de los tres grandes mapas no nos gustaba, además eso dejaba a los 3 en blanco y negro juntos y queríamos que se mezclaran con los otros...

Cómo crear una gallery wall con mapas

Así que optamos por romper la linealidad y mezclar los mapas.

Cómo crear una gallery wall con mapas

3. Empezamos por las piezas más grandes

Intentando seguir el patrón que las plantillas nos han marcado, empezamos a colgar el mapa de New York y a partir de este, los otros dos. Como ves, ya no están alienados ni pegados entre ellos y hemos dejado margen para que los otros mapas vintage, que además tienen color, enriquezcan el conjunto.

Cómo crear una gallery wall con mapas

4. Añadimos los medianos y pequeños

Intentando crear una forma de nube, que era más suave y cálida que la opción lineal. Ahora el diseño es más interesante, más complejo. Pero le falta algo todavía...

Cómo crear una gallery wall con mapas

5. Los detalles

A veces, la forma y tamaños de los mapas (o cuadros) limitan mucho a la hora de conseguir esa forma que te has creado mentalmente. Por eso se puede optar por combinar otros objetos, a veces inesperados, y conseguir un efecto sorprendente y con mucho carácter. Hemos optado por dos golondrinas y una letra, que al ser negras tienen mucho peso, pero se equilibran al ir colocadas cada una en un extremo del conjunto.

Cómo crear una gallery wall con mapas

6. Colocamos los muebles

Hemos elegido el canapé lila para añadir color y elegancia al conjunto, y la mesita de noche portuguesa sin transformar (todavía) para equilibrar. 

Cómo crear una gallery wall con mapas

7. El toque final

Revisamos que cada mapa esté bien alineado con un nivel y añadimos un cojín en rosa frambuesa, y una lámpara de estilo tropical a la mesita... Y ya lo tenemos listo: un rincón perfecto que seguro puedes recrear en casa.

Cómo crear una gallery wall con mapas
Cómo crear una gallery wall con mapas

Fotografías de Antic&Chic

 

Además tenemos una sorpresa, porque nuestros amigos de Mapness.io han querido colaborar con nosotros con un descuento de 5€, exclusivo para lectores de nuestro blog, utilizando el código: ANTICANDCHIC. Aprovéchalo y llena tu hogar de mensajes y recuerdos, o regálaselo a esa persona tan especial para recordarle lo importante que es para ti... ¡Feliz jueves!

comments powered by Disqus

Mucho antes de lanzar su firma de decoración, Marc y Cèlia iniciaron su aventura con un blog en 2009. Inspirados por interiores elegantes y frescos, decorados con piezas vintage y toques de color, decidieron llamarlo Antic&Chic.
¿Quieres saber más?

¡Nuestros amigos son lo primero!

Únete a nuestra lista de e-mail y sé el primero en enterarte de nuestros últimos proyectos, consejos, inspiración, novedades y descuentos especiales.

Síguenos en Instragram

Síguenos en Pinterest

Antic&Chic Shop

Shop