HOME TOUR: Nuestra cocina

Y por último, nuestra cocina reformada

HOME TOUR: Nuestra cocina

Una de las cosas que más me gustan de cómo ha quedado la distribución de nuestra casa es que nada más entrar por la puerta no estás dentro de la cocina, sinó que claramente se dibuja una entrada amplia donde podemos disfrutar del elemento que domina en toda la casa: nuestro suelo en espiga. Aporta calidez y consigue añadir valor a la vivienda. El suelo en espiga siempre había sido mi preferido: es más sofisticado que la disposición lineal, pero más moderno que el suelo en chevron, así que a este piso le queda de maravilla. Este es de Solidfloor y su tono tan claro nos ayuda a agradandar el espacio, pareciendo más luminoso, y también fue fundamental que nos ayudara a resaltar las piezas de mobiliario existentes y las nuevas. Y aunque no es de madera natural, porque con nuestros dos perros y gato habría durado poco tiempo en buen estado, es de un material muy resistente que ni siquiera al tacto parece que no sea madera. Nos ha sorprendido lo cálido que es, de hecho en invierno hemos podido caminar descalzos y aquí que hace  frío es todo un lujo. Estamos muy felices con nuestra elección.

HOME TOUR: Nuestra cocina

Uno de los detalles que más os sorprendió durante la reforma fue que no quitamos el zócalo anterior, eso habría supuesto tener que vaciar todas las habitaciones, arrancarlo, con todo lo que supone de polvo y escombros, tener que repasar el yeso en todas las paredes, etc. Mientras que este zócalo de OracDecor tiene un hueco que permite recubrir el zócalo viejo y eso te ahorra tiempo y muchos dolores de cabeza, así que fue una gran decisión. Sin duda ha conseguido que nuestra casa se vea más lujosa y con acabados de más calidad.

HOME TOUR: Nuestra cocina

El color de nuestra cocina despertó muchas preguntas. Es un color a medida y no tiene equivalente en RAL ni en NCS, así que es muy complicado daros un código, lo que sí puedo deciros es que es un color que varía mucho según la luz que recibe: si es de mañana, de tarde, o si es artificial... Me encanta observar cómo evoluciona con las horas  del día y también a lo largo de las estaciones. Fue una decisión muy estudiada, hicimos pruebas con varios tonos que dejábamos en la cocina y mirábamos a diferentes horas de día. Es un color muy elegante, la cocina se ve clásica y a la vez actual, es muy expresiva y tiene mucha fuerza.

HOME TOUR: Nuestra cocina

Gracias a que integramos el lavadero y pudimos hacer más pequeño el espacio por donde pasan los conductos de la extracción de aire, por fin pudimos tener nuestra isla de cocina. Tiene una medida de 90cm de fondo por 165cm de ancho, que es una medida que se ve totalmente proporcionada con el espacio y que nos resulta muy práctica. Para ello era fundamental que el espacio alrededor de la isla fuera como mínimo de 90cm, para que la circulación sea fácil y puedas abrir puertas y cajones sin entorpecer a nadie más. Me encanta cómo ha quedado al hacerla con patas en vez de que llegara al suelo, de esta forma se ve mucho más ligera y el esapcio parece más amplio. Los taburetes que elegimos son muy sencillos y ocupan poco espacio, así no recargamos el espacio y dejamos que la isla sea la protagonista.

HOME TOUR: Nuestra cocina

Pero si algo ha despertado verdaderas pasiones ha sido la elección de nuestra encimera y salpicadero. Se trata del modelo Paonazzo Biondo de Xtone y en cuanto lo vimos, fue amor a primera vista. Para nuestros diseños nos gusta inspirarnos en la naturaleza, y necesitamos que esté muy presente en nuestra casa para sentirnos realmente a gusto. Y esta encimera ha sido la elección perfecta: aporta los tonos exactos para equilibrar el tono azul de los muebles, le aporta un toque orgánico con la forma de sus vetas y nos ayuda a que el conjunto sea vibrante. En cuanto al material, se trata de piedra sinterizada, aunque realmente parece piedra natural. La diferencia es que es más resistente a manchas y arañazos, y por supuesto a las altas temperaturas. Lo elegimos en acabado silk, un satinado casi mate, porque queríamos poder disfrutar de su belleza sin los reflejos que la luz acaba creando sobre las superficies y ha sido todo un acierto. Otro de los detalles que marca la diferencia es la balda, realizada con el mismo material y que lleva una tira Led empotrada. Va empotrada en la pared, como habréis podido comprobar en el vídeo de la reforma, y me encanta la amplitud que se genera al quitar los muebles altos. Además me proporciona una superficie extra para decorar la cocina y conseguir expresar todavía más mi estilo y mis emociones.

HOME TOUR: Nuestra cocina

Otra de las sorpresas que esconde esta cocina es el coffee center… Las puertas son retranqueables para poder trabajar cómodamente y aunque inicialmente lo diseñamos para poder esconder los pequeños electrodomésticos, que suelen generar mucho ruido visual en la cocina, el acabado ha quedado tan espectacular, gracias a la superficie de Xtone, que nos encanta dejar las puertas abiertas y admirar su interior...

HOME TOUR: Nuestra cocina

La campana extractora es un diseño nuestro y está fabricada en madera. Para nosotros era imprescindible poder crear esta campana, ya que no nos encajaban los diseños actuales y sabíamos que iba a tener un punto focal muy importante. Así que la pintamos con la misma pintura que el resto de paredes, que como ves no están alicatadas. Me encanta lo limpia que se ve la cocina así, con las paredes desnudas, para ello elegimos el esmalte ecológico de Titanlux en acabado blanco mate. Así protegemos las paredes de la humedad y sobretodo de las manchas, ya que consigue endurecer y proteger mucho más las paredes. Y con la misma pintura hemos protegido los zócalos de toda la casa.

HOME TOUR: Nuestra cocina

Y ahora viene un elemento esencial en el diseño de la cocina: la iluminación. Después del vídeo que grabamos con Simon sobre cómo iluminar cocinas y baños, nos pedisteis que enseñáramos cómo había quedado nuestra cocina. Utilizamos 4 dowlights grandes modelo 735 para iluminar el conjunto de la cocina: uno central que ilumina la isla, dos que iluminan la zona de trabajo y otro que refuerza la zona que queda más alejada. Para trabajar sobre las superficies tenemos una tira Led bajo la balda, otra tira Led en el interior del coffee center y finalmente dos apliques sobre el fregadero. De esta forma no nos hacemos sombra a nosotros mismos. 

HOME TOUR: Nuestra cocina

Además, elegimos los interruptores y enchufes de la colección 270 de Simon porque su diseño está inspirado en los años 50 y quedan genial con el diseño de nuestra cocina, pero lo que me parece increíble es lo funcionales que son: la tecla es pulsante, lo que hace que siempre quede en la misma posición, sin ese desorden visual que crean las teclas en diferentes posiciones, y el enchufe tiene mecanismo schuko, queda enrasado a la pared cuando no se usa y de esa forma queda mucho más limpio. Además el grosor del marco es muy fino, por eso queda tan bonito en cualquier estilo.

HOME TOUR: Nuestra cocina

Fotografías de Photografeel.co

 

Las famosas ventanas en un tono grafito, que tantas dudas generaron por el color elegido, me parecen un marco perfecto para acabar de dar el toque elegante y la sensación de calidad a la cocina. Finalmente las elegimos de aluminio, con cristales de alta calidad y las fabricaron Alutermics, una empresa local que nos rescató cuando nos falló el primer proveedor y a los que estamos tremendamente agradecidos. Y por si alguien se lo sigue preguntando: no, no vamos a poner cortinas porque no las necesitamos... Me encanta ver el exterior, los árboles, el cielo... Es algo que me hace sentir más libre, menos encerrada, más conectada con la naturaleza, así que sin vecinos que nos puedan observar, sin duda elijo dejar las ventanas sin cortinas.

 

 Si quieres más detalles de la reforma, aquí tienes el vídeo del Home Tour completo:

Bueno, y hasta aquí toda la reforma de nuestra casa. Espero que os haya gustado, me encantaría leeros en los comentarios, saber qué parte os ha gustado más, qué os parece cómo se integran los diferentes elementos en el diseño final, si ha quedado como os imaginábais durante el proceso de diseño… Y podéis preguntarnos todo lo que queráis saber sobre las reformas. 

Comentarios

¡Deja tu comentario!

Mucho antes de lanzar su firma de decoración, Marc y Cèlia iniciaron su aventura con un blog en 2009. Inspirados por interiores elegantes y frescos, decorados con piezas vintage y toques de color, decidieron llamarlo Antic&Chic.
¿Quieres saber más?

¡Nuestros amigos son lo primero!

Únete a nuestra lista de e-mail y sé el primero en enterarte de nuestros últimos proyectos, consejos, inspiración, novedades y descuentos especiales.

Síguenos en Instragram

Síguenos en Pinterest

Antic&Chic Shop

Shop