Vía Coco Kelley
Todo el mundo habla del horror de volver al trabajo después de unas merecidas vacaciones... Y aunque nuestro trabajo nos apasione, el estrés, la presión de la rutina, la vuelta a la ciudad, a los atascos, el ruido... Nos sienta mal. Es posible que no lo hayas notado, pero puede que te notes más cansado, con menos ganas de hacer cosas... Y para combatir todos esos síntomas, la decoración es una de las mejores terapias. Porque te distrae, porque vas a hacer algo que es sólo para ti, porque vas a llenar tu día a día de nuevas energías y de ilusiones. Porque has vuelto con las pilas cargadas y lleno de inspiración, y te lo vamos a demostrar:
1. Dedícate un espacio
Ya sea porque hace mucho tiempo que quieres un rincón de lectura o conseguir por fin tu mueble o carrito bar; puede que quieras dedicarte a una de esas aficiones que hace tanto tiempo le das vueltas... Pues ahora es el momento, vamos, te lo mereces!
![10 pasos para superar el síndrome postvacacional con la decoración](https://dv4x1avoocs0.cloudfront.net/media/blog/847x/447-10-pasos-para-superar-el-sindrome-postvacacional-con-la-decoracion-3640.jpg)
2. Aprovecha para tirar cosas
Sí, seguro que has visto muchas cosas durante tus vacaciones que te habrán gustado o te habrán aportado ideas. Empieza por tirar aquellas cosas que al llegar de nuevo a casa has pensado que ya no te gustan, o que no sirven para nada. Necesitas vaciar para limpiar y empezar cosas nuevas!
![10 pasos para superar el síndrome postvacacional con la decoración](https://dv4x1avoocs0.cloudfront.net/media/blog/847x/447-10-pasos-para-superar-el-sindrome-postvacacional-con-la-decoracion-9472.jpg)
3. Planea algún proyecto en casa que te ilusione
Cambiar por fin el baño, amueblar esa habitación que tienes abandonada o tirar ese mueble feo y comprarte algo bonito y con alma... Mantenerte entretenido y además volver a sentir que tu casa te enamora lo hará todo más llevadero.
![10 pasos para superar el síndrome postvacacional con la decoración](https://dv4x1avoocs0.cloudfront.net/media/blog/847x/447-10-pasos-para-superar-el-sindrome-postvacacional-con-la-decoracion-9453.jpg)
4. Decora con plantas y flores
Aunque hayas estado en New York y no hayas visto casi verde (por cierto, ¿y el Central Park?), las plantas y flores frescas crean ambientes frescos que nos acercan a la naturaleza y nos aportan calma, así que no lo dudes y experimenta!
![10 pasos para superar el síndrome postvacacional con la decoración](https://dv4x1avoocs0.cloudfront.net/media/blog/847x/447-10-pasos-para-superar-el-sindrome-postvacacional-con-la-decoracion-6601.jpg)
5. Añade recuerdos de las vacaciones
No hace falta que sean souvenirs horteras (jajaja), pero quizás recogiste algunas conchas, o puedes enmarcar alguna foto que te traiga buen rollo. Y si no tienes nada de eso, inspírate en tu último viaje para escoger alguna pieza que te evoque aquella escapada o aquella sensación que viviste durante tus vacaciones.
![10 pasos para superar el síndrome postvacacional con la decoración](https://dv4x1avoocs0.cloudfront.net/media/blog/847x/447-10-pasos-para-superar-el-sindrome-postvacacional-con-la-decoracion-456.jpg)
6. Reorganiza tu armario
¿Ya? Pues sí, por qué no... Empiezan a bajar las temperaturas, apetece estrenar ropa nueva, cambiar de look y reordenar ese armario que pasados unos meses ya no tiene ninguna lógica ni orden... Si quieres saber cómo hacerlo, te lo explicamos en este otro post.
![10 pasos para superar el síndrome postvacacional con la decoración](https://dv4x1avoocs0.cloudfront.net/media/blog/847x/447-10-pasos-para-superar-el-sindrome-postvacacional-con-la-decoracion-4647.jpg)
7. Renueva la decoración
Quizás sea lo más obvio, y si has ido siguiendo los anteriores pasos, casi lo tienes hecho. Pero estamos hablando de volver a mirar tu casa con nuevos ojos: ¿qué no encaja? ¿Qué hace tiempo que te aburre? ¿Eso no podría ser más práctico? ¿Por qué sigues con ese mueble si no cierra bien y no tiene remedio?
![10 pasos para superar el síndrome postvacacional con la decoración](https://dv4x1avoocs0.cloudfront.net/media/blog/847x/447-10-pasos-para-superar-el-sindrome-postvacacional-con-la-decoracion-9233.jpg)
8. Hazte un regalo
Eso siempre hace ilusión y cuando estás pasando por un momento duro, un regalo lo hace más llevadero... Un capricho que normalmente no te darías, porque debes controlar los gastos, aunque sea una tontería pequeña, pero regálatelo.
![10 pasos para superar el síndrome postvacacional con la decoración](https://dv4x1avoocs0.cloudfront.net/media/blog/847x/447-10-pasos-para-superar-el-sindrome-postvacacional-con-la-decoracion-8145.jpg)
9. Proponte hacer algo con tus manos
No siempre tiene que ser un proyecto enorme, que tardes semanas en terminar y eso te desanima más todavía. Empieza por cosas sencillas pero vistosas, recuerda que el DIY es el nuevo yoga (o eso dicen).
![10 pasos para superar el síndrome postvacacional con la decoración](https://dv4x1avoocs0.cloudfront.net/media/blog/847x/447-10-pasos-para-superar-el-sindrome-postvacacional-con-la-decoracion-5126.jpg)
10. Disfruta de tu terraza o balcón hasta el último día
No cierres todavía las puertas ni te olvides de ese remanso de aire libre, sácale partido con mantitas, velas, y flores bonitas. Y difruta del lento transcurrir de las horas o del sabor de un buen vino mientras miras hacia el infinito, porque al fin y al cabo, en casa no se está nada mal!
![10 pasos para superar el síndrome postvacacional con la decoración](https://dv4x1avoocs0.cloudfront.net/media/blog/847x/447-10-pasos-para-superar-el-sindrome-postvacacional-con-la-decoracion-352.jpg)
Y si sigues estos diez pasos y además disfrutas de cada uno de ellos, los síntomas habrán desaparecido y todo a tu alrededor parecerá más bonito, mejor... ¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Ya has aplicado alguna? ¿Tienes alguna otra que te funcione? Si buscas tesoros para redecorar tu casa o caprichos para regalarte, los encontrarás en nuestra shop. Y si prefieres que te ayudemos con uno de tus proyectos o con la decoración, cuéntanos tus sueños y los haremos realidad. Feliz jueves!
Comentarios
¡Deja tu comentario!