Vía Cool Life
A estas alturas ya te estarás preguntando por qué todavía no has preparado tu terraza, patio, jardín o balcón para sacarle el máximo rendimiento y poder disfrutarlo ahora que el calor empieza a apretar... Es posible que hayas mirado catálogos de muebles de exterior, buscando qué comprar, pero que al final te parezca que todos son iguales y que necesitas más ideas e inspiración para conseguir un exterior que realmente te enamore cada vez que llegues a casa. Pues vamos a intentar solucionarlo con estas 20 propuestas para que consigas sacar tu estilo al fresco.
1. Un banco corrido
Es la opción que más se repite para optimizar el espacio, pero como hay que hacerlo a medida, muchas veces esta idea se descarta con las prisas...
2. Bendita hamaca
Lo más cómodo y fresco para estirarse en el exterior, y además ocupa muy poco y puedes descolgarla con facilidad para dejar el espacio libre para otras actividades.
3. Cena romántica
Aunque tengas una terraza demasiado pequeña y pienses que no tienes nada que hacer en ella, siempre puedes crear un rincón romántico donde aislarte de todo...
4. Vintage también
Seguramente no se te había ocurrido ir a buscar tu decoración para el exterior a los mercadillos y tiendas de antigüedades, pero lo cierto es que le aportan mucho carácter y nos encanta el resultado.
5. Interior que se convierte en exterior
Si tienes un solario o no dispones de balcón o terraza, siempre puedes convertir un espacio con luz natural en tu oasis particular y deja que la decoración te ayude a sentirte en el paraíso.
6. Todo al blanco
Si en tu terraza o balcón toca mucho el sol, la mejor opción es elegir el blanco como color dominante: refresca y no acumula tanto el calor como los colores oscuros.
7. Los espejos también son para el exterior
Todos los beneficios de los que siempre hablamos cuando recomendamos el uso de espejos, también se pueden aplicar en el exterior. Fíjate cómo un patio interior, sin luz y con un muro que te cierra totalmente, se convierte en un espacio amplio y luminoso (eso sí, tocará limpiarlo de vez en cuando).
8. Téxtiles para exterior
A veces olvidamos que las telas también son necesarias en el exterior. Existen telas adecuadas, que te hacen su mantenimiento mucho más fácil. Pero si no quieres gastar tu presupuesto en ellas, siempre puedes optar por sacar mantas y cojines que tengas en casa.
9. Atrévete con el color
Conseguirás aportar alegría y un toque inesperado. Atrévete con estampados tropicales y mézclalos con colores ácidos...
10. Protégete del sol
Carpas, pérgolas, sombrillas... Existen muchas opciones, pero la más económica y fácil de colocar son las velas: puedes comprarlas en medidas estándard, puedes hacértelas a medida, o siempre puedes improvisar con una sábana gruesa y hacerte un DIY.
11. Mira dónde pisas
Seguramente no te lo habías planteado, pero las alfombras están más de moda que nunca y además existen opciones asequibles que funcionan para exterior, así que no renuncies a conseguir el estilazo que te mereces.
12. No te conformes con esos muebles
Recuerda que existen otras opciones que los catálogos de muebles de exterior: mezcla, compra online y sobretodo quítate de la cabeza esa idea preconcebida de comprar todos los muebles a juego...
13. Glamour con palets reciclados
Lo de los muebles de exterior hechos a partir de palets viejos ya está muy visto, pasa al siguiente nivel añadiéndoles un toque lujoso, refinando los acabados y mezclándolos con tejidos suntuosos.
14. Reutiliza decoración de interior
La creatividad es una herramienta imprescindible para decorar, así que enciende tu bombilla e imagina qué piezas de la decoración de interior podrían funcionar también en tu terraza o jardín: sillas, mesas, espejos... No te cortes!
15. Saca lo mejor de ti
No des por perdido ese espacio pequeño, estrecho y sin vistas. Incluso de ahí puedes sacar provecho y crear un rincón fresco y elegante como este.
16. Un pedazo de playa
La idea de crear un rincón con arena nos parece de lo más original: no solamente da una sensación más relajada, sinó que podrás relajar tus pies hundiédolos en ella (o jugar a hacer castillos).
17. Cuando el paisaje es lo mejor
Entonces apuesta por algo sencillo, como dos asientos en blanco y una mesita, y deja que el resto decore por sí mismo tu espacio.
18. No hay balcón pequeño...
...que no tenga solución. Cualquier excusa es buena para disfrutar del fresco en verano, así que no renuncies por muy pequeño que sea tu espacio. Esta imagen es pura inspiración y demuestra que además el resultado puede ser precioso.
19. Sueña con el viaje de tus sueños
Lo mejor para decorar tu espacio exterior es inspirarte en ese lugar donde te gustaría escaparte en verano, algo paradisíaco, exótico... Y crea tu pequeño paraíso para disfrutarlo cada día.
20. Sé fiel a tu estilo
La mayoría de terrazas y balcones que vemos en nuestro día a día parecen sacados del mismo sitio, les falta carácter, estilo... Por eso te animamos a que te atrevas a hacer algo diferente y que, igual que en tu casa, también refleje tu personalidad.
¿Qué te han parecido las propuestas? No te desanimes si no puedes aplicarlas todas, sácale partido a tu espacio teniendo en cuenta los metros de qué dispones y qué tipo de actividades te gustaría poder realizar. ¿Sigues perdido/a con la decoración de tus zonas de exterior? Pues si prefieres que te ayudemos con uno de tus proyectos o con la decoración, cuéntanos tus sueños y los haremos realidad. ¡Feliz martes!
5 Comentarios
Y para los suelos nuestras alfombras artesanales, éticas, étnicas y de comercio justo.
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
¡Deja tu comentario!