Vía Facilísimo
Casi todo el mundo que quiere una piscina cree que solamente con un gran terreno puede tenerla y eso no es cierto. Hace un año te mostramos un post con diferentes estilos de piscinas y en las redes sociales todo el mundo se quejaba de no tener espacio suficiente, a pesar de disponer de un patio, un jardín o incluso una terraza... Eso nos dio qué pensar: teníamos que mostrar al mundo que estábamos equivocados y que las piscinas pequeñas tienen muchísimo más encanto, son más fáciles de mantener y más económicas de construir, así que no hay mal que por bien no venga! Solamente necesitas tener clara una cosa: ¿para qué la quieres usar? Si es para nadar, apuesta por las más alargadas y estrechas, si solamente quieres quedarte en remojo o la van a usar los niños, puedes optar por las más cuadradas y con poca profundidad... ¿Quieres ver la que mejor se adapta a tu espacio? Vamos allá:
Estilo Mykonos
En las islas griegas son expertos en crear piscinas de dimensiones muy reducidas, así que es muy habitual inspirarse en ellas cuando se diseñan piscinas en espacios muy pequeños. El secreto de su éxito: quedan siempre más alzadas que el suelo y están rebozadas de un blanco perfecto.
Modernas
Son esas de estilo minimalista y sobretodo prácticas: se adaptan a las formas del terreno y al espacio disponible, tienen las máximas prestaciones tecnológicas y fáciles de mantener, pero (siempre hay un pero) echamos en falta el encanto que podemos encontrar en otras... Sigue leyendo y verás a lo que nos referimos.
El perfecto Riad
Efectivamente, perfecto, porque sus pequeñas piscinas son todo un clásico que rebosa exotismo y encanto a partes iguales. Para copiar su estilo apuesta por mosaicos o piedra natural muy pulida, pero sobretodo cuida los detalles: elegantes portavelas, grandes jarrones, platos hondos de cerámica rústica...
Un oasis en el desierto
Es curioso como en las casas de zonas desérticas podemos encontrar ejemplos preciosos de piscinas de lo más pequeñas, y es que aquí el agua escasea y aunque el espacio es enorme, hay que optimizar el volumen de agua que se gasta. Acabados rústicos o con suelos de madera, pero sobretodo vegetación tipo cáctus y suculentas para remarcar el paisaje.
Elementos arquitectónicos antiguos
A veces es una antigua charca, otras era un bebedero para animales y otras simplemente puedes aprovechar algún elemento, como una pared de separación o unas columnas para integrar tu pequeña piscina allí y disfrutar del verdadero encanto de los rincones con historia.
Rústicas pero con estilo
Así son las nuevas piscinas que encontramos en las casas de pueblo o en las casas de campo. Porque siempre están rodeadas de piedra natural en paredes y suelos, pero su interior siempre alberga agua del color azul más refrescante. Inspírate en las albercas o charcas, pon un poco de vegetación y algún elemento que evoque algo rústico, como grandes rocas, jarras antiguas o asientos de mimbre.
Tropicales para soñar
Porque soñamos con unas vacaciones permanentes, inspirarte en las piscinas de estilo tropical es lo mejor que puedes hacer. Para acertar no puede faltar una vegetación exhuberante, algo de madera y piedra y el perfecto azul turquesa en el agua (así que asegúrate que la piscina está revestida de un material que te proporcione el tono más deseado).
Clásicos renovados
Este tipo de diseño de piscinas beben de todas las anteriores, inspirándose en estilos más clásicos, como los elementos antiguos, los rústicos, los griegos, así como en los riads más trendy, y los modernizan para conseguir un look único, muy actual pero con el encanto de lo pasado...
Y ahora sí, ¿con qué estilo te quedas tú? ¿Eres de los que pensaba que era imposible tener una piscina en tu patio o jardín y ahora has abierto los ojos a un nuevo mundo de posibilidades? Cuéntanos tus sueños e ideas...
24 Comentarios
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
La casa en es de concreto, minimalista, Sala, comedor cocina todo corrido, 4 habitaciones y en 2 piso igual, estoy pensando en una terraza en 3er Nivel
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
¿Y qué opináis de las piscinas desmontables? Son una gran solución para cualquier terraza, ya que las hay de diferentes medidas para adaptarse a cualquier espacio.
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
-Si no se utiliza acero galvanizado, el tiempo de vida de la piscina puede ser corto.
-No se recomienda el uso constante de productos químicos, porque el material se puede oxidar y por lo tanto, se crearán desperfectos que harán fallar la piscina.
-Este tipo de piscinas requieren un mantenimiento regular para evitar la coloración del material y su corrosión.
- Una piscina de acero bien construida no tiene remaches en sus terminaciones, y mucho menos soldaduras visibles. Lo que facilita desplazamiento de los bañistas sin que estos corran ningún tipo de riesgo. Pero si no está bien hecha, esos detalles pueden ser molestos e inseguros.
Espero que te sirva para tener los ojos bien abiertos y exigir la mejor calidad para tu piscina. Un saludo!
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
¡Deja tu comentario!