Vía DecorPad
En decoración de interiores, conseguir que tu casa sea más lujosa y elegante invirtiendo poco dinero es cada vez más fácil, solamente te hacen falta algunos trucos y saber dónde encontrar los materiales al mejor precio. Y en el baño se hace muy necesario, porque es una de las reformas que más pereza da, sobretodo por lo que implica meterse en obras cuando necesitas usar el baño en tu día a día. Ya sea porque quieres añadir valor a tu vivienda o porque te mereces por fin ese baño de ensueño, estos consejos te van a ayudar a que sea mucho más sencillo:
1. Una pared de espejo
A veces sólo pensamos en grandes azulejos y vamos postergando el cambio por no empezar a levantar todo el baño. Pero si algo aporta sensación de lujo en el baño, además de ayudarte a ganar sensación de espacio y más iluminación, es una pared de espejo. La opción más económica es comprar los espejos cortados en grandes superficies y colocarlos creando una composición.
2. Instala una mampara de cristal
Cambiar la bañera por una ducha es algo muy habitual, pero si realmente quieres conseguir sensación de lujo sin gastarte demasiado, la solución es comprar directamente por internet una mampara para la ducha. Eso sí que añade valor a un baño. Existe una gran variedad de diseños, nuestras preferidas: de cristal y de perfilería fina.
3. Actualiza el mueble
La tendencia más elegante en estos momentos son los muebles con patas largas o los voladizos, ambos aportan sensación de mayor espacio y dejan respirar una estancia que de por sí suele ser más pequeña de lo que nos gustaría. Existen muchas opciones económicas (y no descartes los colores oscuros, te ayudarán a dar profundidad). Una forma económica es reciclar un mueble antiguo y darle un acabado más adecuado para esta estancia, pero incluso Ikea dispone de muebles básicos que con un tirador elegante pueden conseguir el efecto deseado.
4. Cambia la grifería
Los grifos son uno de los primeros elementos en los que nos fijamos al entrar en un baño, así que asegúrate que los tuyos estén al día y tengan ese aspecto elegante que buscas. Pero si hay algo que nos fascina y nos evoca verdadero lujo son las columnas de ducha: con efecto lluvia, control de temperatura, chorros relajantes... ¡Date un capricho por menos de lo que piensas!
5. Añade mármol
Si es posible, si vas a hacer algo de obra, que sea colocar mármol en el suelo y/o en las paredes... Pero si quieres hacer lo mínimo y aún así conseguir un toque lujoso, coloca un sobre de mármol como encimera de tu baño, y asegúrate que tenga un tratamiento sellador del poro para que sea más resistente a las manchas de cosméticos y otros productos.
Aunque en decoración muchas personas prefieren ir a tiendas físicas, para ver y tocar, eso requiere de mucho tiempo hasta localizar el lugar que te convence, además de tener la suerte que dispongan de ese modelo o ese color que te ha enamorado en una revista... Lo bueno de comprar online este tipo de materiales es que tienes una gran variedad donde elegir sin moverte de casa, además de la comodidad que te lo traigan en pocos días, y lo mejor de todo es que te ahorras más dinero que si lo compras en tienda o si lo haces a través de la empresa de reformas. Ahora que ya conoces nuestros trucos de interioristas para que un baño tenga un aire más lujoso, ¿te animas a conseguir el baño de tus sueños?
4 Comentarios
Gracias por los tips.Saludos.
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
¡Deja tu comentario!