Cada año, expertos en decoración y en diseño de interiores, se dedican a recoger todas esas tendencias que aparecen nuevas y que se han ido estableciendo como indispensables en la decoración. Como a todo el mundo le pasa, las hay que te encajan y te gustan, mientras que otras simplemente no van contigo y no vas a seguir... Y si alguien te ha dicho que las modas hay que seguirlas, no le hagas caso, todos debemos mantenernos fieles a nuestro estilo, las modas pueden enriquecerlo pero nunca sustituirlo. Después de esta aclaración, decirte que de las tendencias que hemos observado este año y que ya estamos utilizando en los proyectos de diseño para nuestros clientes, este post de Jackelyn Clark los resume a la perfección, acompañados de unas imágenes muy inspiradoras que hemos tomado prestadas para nuestro post de hoy. Aquí van:
1. Salpicadero a media altura
Esta tendencia nos encanta, hace tiempo que la hemos ido viendo y nos gusta cada vez más, así que tenía que estar entre nuestras favoritas. Se trata de usar el mismo material de la encimera para la pared de la cocina y solamente hasta media altura. El rest de la pared va enyesado y pintado con un esmalte que lo haga fácil de limpiar. Y el detalle de la balda con la que se remata el salpicadero es un acierto si puedes renunciar a los armarios superiores en algunas zonas y dejar una cocina más ligera y abierta.
2. Neutros sobre neutros
Siempre han funcionado bien, casi todos los estilos han pasado por su fase "neutra", son atemporales y fáciles de combinar. Pero este año sobretodo son tendencia porque el mundo se ha vuelto un poco loco, y todos buscamos poder encontrar la paz y serenidad en casa, además de la naturalidad y simplicidad para poder evadirnos y descansar. Los neutros combinados entre sí pueden conseguir ambientes muy elegantes, sobretodo cuando se usan tonos naturales.
3. Madera de raíz
Siempre nos ha parecido demasiado recargada, incluso en algunas piezas resulta un tanto hortera o pretenciosa, pero como toque para añadir contraste o un efecto sorpresa, nos encanta en su versión más natural, más orgánica.
4. Cristal estriado o acanalado
Hace mucho que este tipo de cristal me parece lo más bonito y sofisticado que existe para hacer separaciones, puertas y sobretodo para mamparas de ducha, que ni quitan la luz, ni muestran el cuerpo totalmente desnudo. Pero cuando empiezas a verlo en lámparas, puertas de armarios de cocina, etc... Entonces sabes que es tendencia!
5. Materiales naturales
No hay duda, cada vez los hogares buscan ser más sostenibles, y el uso de materiales naturales forma parte de esta transformación consciente que muchos ya estamos aplicando a la decoración. Por suerte, cada vez más clientes, ante la duda, optan por la versión natural de los materiales y apuestan por la calidad antes que por la calidad. Piedra natural, madera con aspecto crudo, fibras naturales... Cuidando del planeta, nos cuidamos a nosotros mismos.
Por supuesto hay muchas más tendencias, pero lo cierto es que estas son las que más nos han afectado como estudio de interiorismo y que más están gustando a nuestros clientes, así que hemos querido mostrártelas para filtrar un poco el exceso de información que seguro encuentras en Internet. Y a ti, ¿qué te han parecido? ¿Vas a incorporar alguna en tu decoración o en tu próximo proyecto?
Comentarios
¡Deja tu comentario!