Vía Pinterest
Si recuerdas el post que hicimos el año pasado, tenemos buenas noticias, porque todas aquellas tendencias seguirán siendo tendencia este 2021, pero por supuesto se suman muchas más, algunas de ellas muy influenciadas por un año marcado por la gran pandemia. Lo natural, lo que sea más saludable, más sostenible y una estética sencilla pero cálida son, a groso modo, lo que más vamos a ver este año que estrenamos. ¿Quieres conocerlas? Vamos allá:
1. New Minimal
Así denominamos a la nueva versión del estilo minimal, frío y de línia rectas, para dejar paso a un estilo más cálido y sofisticado. El minimalismo apuesta ahora por texturas imperfectas y formas más redondeadas, además de permitirse suaves toques de color, siempre optando por los tonos más naturales.
2. Acabados raw o artesanales
Efectivamente, ya hemos visto una pincelada de esta tendencia en el New Minimal, y es que al final en la mezcla está el éxito. Sin duda, este año más que nunca, estamos viendo que las piezas imperfectas, rotundas, incluso inacabadas, se llevan toda la atención. Nuestras preferidas son los jarrones irregulares, lámparas rústicas, centros de mesa de madera imperfecta o los azulejos artesanales, con acabados irregulares.
3. Que vienen curvas
Lo sé, también lo has visto en el estilo New Minimal, ¿ves como te digo yo que es tendencia? Lo vas a ver por todas partes: sofás redondos, butacas redondas, alfombras redondas, taburetes redondos, mesas de centro redondeadas, puertas, ventanas, todo es mejor con curvas.
4. Tejidos con texturas
Aquí podríamos decir que bebe un poco de la tendencia de los acabados raw y artesanales y que también ha seducido a los seguidores del estilo New Minimal. ¿El más novedoso? El tejido con efecto borreguito es el que está pegando más fuerte, pero para los menos atrevidos, se llevan los linos en bruto, con muchas imperfecciones, los gofrados, etc.
5. Estilo Biofilia o llenar tu casa de plantas
El nombre no es muy atractivo para los no científicos, pero lo cierto es que a alguien se le ocurrió llamar así a esta tendencia que seguro cada vez estás viendo más y más. Al principio fue por decorar un rincón que no sabías qué poner, después escuchaste que aportan oxígeno y limpian el aire, y después se vuelve algo compulsivo conseguir esa planta que todavía no tienes en tu colección. Si es bonito y saludable, en los tiempos que corren, pues mucho mejor para nosotros!
6. Los nuevos murales son de azulejos
Ahora que hasta los más reticentes a usar papel pintado han empezado a caer en la tentación de los murales, que crean ambientes únicos y aportan profundidad, llegan los murales hechos con azulejos, para que podamos lucirlos con todo su esplendor en baños, cocinas y sobretodo en negocios. No es nada nuevo, simplemente es un arte que se renueva y que nos ha creado grandes expectativas. Desenado ver todo lo que las marcas van a sacar a partir de ahora...
7. Plastic free
Los consumidores hace tiempo que venimos pidiéndolo constantemente y las grandes marcas se están poniendo las pilas. Cada vez, por suerte, tenemos más y más colecciones que nos ofrecen alternativas a todo lo que antes era de plástico. Y es que progresivamente rechazamos más los productos de plástico, incluso llegará un día que nos parecerá ofensivo encontrar algo así en una tienda, tiempo al tiempo.
8. Decorar con el olfato
Sabes que somos unos firmes defensores que la decoración debe emocionar y si hay un sentido que fácilmente nos hace sentir, recordar o desear algo es el olfato. Mima tu casa o tu negocio con un olor que defina tu esencia (nunca mejor dicho ;)), pero sobretodo utiliza productos naturales, se acabó lo de utilizar químicos que intoxican nuestro organismo y empeoran la salud de nuestros pulmones. Aceites esenciales, difusores, brumas textiles y velas de cera de verdad, o de soja, etc., pero no de parafina, que es como respirar el humo de motor.
Ya has visto algunas de las tendencias que más nos gustan para este 2021, eso no quiere decir que vayamos a cambiarlo todo para adaptarnos a ellas, para nada, simplemente sirven para inspirarte, para alimentarte de ellas y enriquecer o hacer pequeños cambios para mejorar. Así que ahora cuéntanos, ¿qué tendencia te gustaría que expliquemos con más detalles y ejemplos? Te leemos en los comentarios. Feliz 2021!
2 Comentarios
Deja tu respuesta a este comentario
¡Deja tu comentario!