¿Por qué no vestimos nuestra casa también para el otoño? No hace falta cambiar muebles o hacer reformas, estamos hablando de vestirla, es decir, decorarla, para que los días más largos y fríos se conviertan en más acogedores y agradables...
1. Colores cálidos
No falla, en cuanto llega el frío, buscamos los colores cálidos para abrigarnos... Y en decoración nada más efectivo que el rosa, borgoña, mostaza desgastado, ocres y marrones.
2. Tonos oscuros
Es matemático: en verano nos apetece vestirnos de blanco, en primavera de colores pastel, en otoño e invierno los colores oscuros entran en nuestro armario y nos hacen sentir protegidos... Pues en casa podemos hacer lo mismo. Ya sea pintando una pared, en los tejidos o piezas de mobiliario, un toque oscuro hará tu casa más acogedora.
3. Elementos naturales
Ya sea una rama, un tronco, unos cuernos o unas láminas de animales, el otoño nos evoca naturaleza, pero en su versión más rústica, más de montaña y de bosque.
4. Alfombras gustosas
Las alfombras que habíamos guardado en verano, ya pueden salir a calentar, porque les toca jugar. Y es que no hay nada más cálido que las alfombras de pelo largo, y no te quedes con una, puedes superponer varias y acertarás.
5. Añadir capas
Además de las alfombras, vamos a sacar las mantas para dejarlas sobre el sofá o a los pies de la cama, pero también puedes jugar con bufandas o pañuelos, que pueden servir para crear un camino de mesa, un mantel o para dejar sobre un sillón a modo de mantita.
6. Terciopelo seductor
Es elegante, es cálido, es perfecto! Por eso es uno de nuestros imprescindibles y sobretodo en otoño. Sea el color que sea, este tejido siempre consigue dar un toque de distinción y su suavidad lo hace siempre acogedor.
7. Más madera
Ya hemos dicho que los materiales naturales son protagonistas en otoño y por supuesto el material más acogedor por excelencia es la madera. Ya sea en el suelo, en muebles auxiliares o incluso en cabeceros. Así que sin duda, queremos más madera!
8. Velas encendidas
Si ya tienes velas en casa, es hora de encenderlas y disfrutar de su calidez. Y si no tienes, ya puedes ir corriendo a buscar varias para decorar tu casa y conseguir el toque más acogedor...
9. Calabazas que no falten
Por supuesto, no nos hemos olvidado de ellas! Los americanos nos han enseñado que sin calabazas no existe otoño y lo hemos aceptado con agrado. Pero puestos a hablar de decoración Chic, podemos optar por las versiones más sorprendentes y elegantes (y no las clásicas y aburridas de color naranja).
Y ahora que las has visto, ¿te animas a aplicar alguna de estas ideas en tu casa? ¿Nos hemos dejado alguna? Cuéntanos, nos encatará leerte y FELIZ OTOÑO!!!
Comentarios
¡Deja tu comentario!