(Vía House Beautiful)
Hace unos días, Houzz nos pidió que participáramos en un artículo en el que preguntaban a expertos de todo el mundo su opinión sobre la nueva elección de Patone para este 2018: Ultra violet. Seguro que más de una vez habrás oído eso de "o te encanta o lo odias", pues a nosotros no nos pasa ninguna de las dos cosas, simplemente nos gusta usarlo en su justa medida porque nos parece que tiene mucho que aportar y resulta de lo más elegante e interesante... Te mostramos con imágenes lo que le explicamos a Houzz:
1. Combinaciones
Como verás, a este color le sienta bien el blanco, el beige, el mostaza, el verde esmeralda, el verde petróleo, el azul profundo, el rosa fúcsia, el dorado, el cuero, la madera oscura, incluso el azul cielo... Lo único que cambia es el ambiente que consigue crear: más cálido, más lujoso, más bohemio...
2. Sobre blanco
Ahora que ya sabes cómo combinarlo, lo mejor es que veas algunas muestras de cómo puedes introducir este color en tu decoración de forma fácil y progresiva. Por ejemplo, si en tu decoración domina el blanco...
3. El poder de un cojín
Los cojines suelen ser accesorios secundarios, aunque no hay que menospreciar su poder: si no combina bien con el resto de la decoración, no te lo va a perdonar. Pero si además ese cojín es de intenso violeta, sin darte cuenta, va a ser relevante en el toque final de tu decoración.
4. Muebles tapizados
Si lo de poner un cojín te sabe a poco, prueba con adquirir o retapizar un mueble y verás cuánto carácter añades a tu casa. Es un color sexy, enérgico, profundo, así que funciona dónde y cuando sea.
5. A tus pies
Una alfombra de color ultra violet crea sensación de profundidad, además es otro elemento fácil de incorporar a tu decoración. Fíjate en cómo cambia el ambiente de estas estancias gracias a este color.
6. En la cama
También es un buen lugar donde decorar con este color, por sus connotaciones espirituales y su conexión con el Universo... ¿Dónde mejor para encontrarse a uno mismo que descansando en la cama? Tanto si tu estilo es clásico, como bohemio o moderno, ¡este color funciona!
7. Nivel experto: el sofá
Pues sí, si has superado todas estas fases sin asustarte, es que estás preparado para incorporar el mueble que más protagonismo va a tener si apuestas por el ultra violet: el sofá! Suelen ser grandes, pesados, así que escoger este color entraña una serie de riesgos, que la luz natural y la buena combinación de colores hará que sea un éxito rotundo.
Comentarios
¡Deja tu comentario!