Arte y decadencia en la Habana

Una historia de superación, lucha y perseverancia es la que entraña esta impresionante casa

Arte y decadencia en la Habana

Quizás ya hayas visto esta impactante y preciosa casa en algún otro blog o quizás en Pinterest, pero desde que la vimos publicada en el New York Times, nada más y nada menos, no nos la podemos sacar de la cabeza... Casi más interesante la historia de lucha y dificultades que se encontró la pareja, que la propia reforma en sí, es un claro ejemplo de la realidad que se ha vivido en Cuba: imposible comprar propiedades, encontrar mobiliario vintage de la época pre-Castro, sobrevivir a huracanes... Y finalmente después de mucho años, este es el resultado: un ambiente bohemio, decadente y rico, donde se dan cita tanto artistas locales como famosos.

 

Arte y decadencia en la Habana
Arte y decadencia en la Habana
Arte y decadencia en la Habana
Arte y decadencia en la Habana
Arte y decadencia en la Habana
Arte y decadencia en la Habana
Arte y decadencia en la Habana

Via New York Times

 

Las obras de arte son del propietario y artista Damián Aquiles, y parecen marcar el estilo de la decoración: colores suaves, materiales decadentes y recuperados, siempre persiguiendo conservar lo original, intentando modificar lo menos posible, para salvaguardar la historia, las vivencias, pero con un aire fresco y limpio. Y es así como se han dejado las paredes: dejando a la vista capas y capas de pintura, que se ha limpiado formando un precioso efecto desgastado. Los enormes techos permiten que grandes lámparas cuelguen y se balanceen creando juegos de sombras, y los cuadros lucen allí con exquisita belleza, dejando al observador clavado en preciosos suelos de baldosas hidráulicas. Y si algo nos gusta en Antic&Chic son las piezas reutilizadas y llenas de color, y por supuesto el arte! Si tú también eres de los nuestros, pásate por nuestra shop online. Pero si no encuentras lo que buscas, seguro podemos ayudarte a hacer realidad tu proyecto. Feliz martes!!!

comments powered by Disqus

Mucho antes de lanzar su firma de decoración, Marc y Cèlia iniciaron su aventura con un blog en 2009. Inspirados por interiores elegantes y frescos, decorados con piezas vintage y toques de color, decidieron llamarlo Antic&Chic.
¿Quieres saber más?

¡Nuestros amigos son lo primero!

Únete a nuestra lista de e-mail y sé el primero en enterarte de nuestros últimos proyectos, consejos, inspiración, novedades y descuentos especiales.

Síguenos en Instragram

Síguenos en Pinterest

Antic&Chic Shop

Shop