Cambios en nuestro dormitorio: el piecero

A los pies de nuestra cama tenemos una de las piezas que más usamos en nuestros proyectos y que más a menudo se olvida

Cambios en nuestro dormitorio: el piecero

Siempre he pensado que nuestro dormitorio era aburrido porque no me dejaba ninguna opción de distribución diferente a la que tenemos desde hace 14 años... En una pared tenemos la salida al balcón, en la otra pared tenemos la puerta y el armario empotrado. Así que tenemos dos paredes disponibles para colocar la cama: una tiene a lado y lado la puerta de entrada y la ventana, así que descartado... Pues nos quedamos con la pared donde siempre ha estado la cama. Y aunque me encantaría tener un rincón con una butaca o una cómoda espectacular y un bonito espejo, las medidas son muy pequeñas...

Cambios en nuestro dormitorio: el piecero

Foto Jordi Folch © Houzz 2017

 

Hace tiempo encontramos en una tienda de segunda mano francesa un reposapiés antiguo y lo usamos durante mucho tiempo como piecero: le daba un toque diferente, pero era demasiado bajo y al sentarnos para ponernos los zapatos siempre nos llevábamos algún que otro susto. Pero lo peor era que era demasiado profundo y hacía que el paso se estrechara mucho en la habitación.

Durante mucho tiempo estuvimos buscando un piecero adecuado, que encajara con el estilo del dormitorio, el color y sobretodo sus medidas... Y por fin lo encontramos: el banco Larssön, de PIB. Es elegante, ligero y simple, de manera que combina con infinidad de estilos. La verdad es que es ideal para un recibidor, pero también me lo imagino en una mesa de comedor para sustituir sillas en comedores estrechos. Es una pieza de diseño nórdico, por eso me parece una pieza neutra, pero además es de madera maciza de nogal (y normalmente suelen ser de maderas de menor calidad, como el fresno o el mango). ¿Quieres ver cómo queda?

Cambios en nuestro dormitorio: el piecero
Cambios en nuestro dormitorio: el piecero
Cambios en nuestro dormitorio: el piecero
Cambios en nuestro dormitorio: el piecero

Fotografías Blancmate

Si quieres más detalles de nuestro dormitorio, puedes descubrirlos en nuestro House Tour, que hace unos meses colgamos en YouTube:

Además esta tienda de decoración nos ha sorprendido mucho: tienen muchos muebles y decoración única, que no venden en ninguna otra tienda online y eso se agradece, porque últimamente algunos modelos de muebles se repiten mucho y no es fácil que te sorprendan con diseños nuevos a precios asequibles. En PIB tocan varios estilos: uno más industrial, otro más clásico, el nórdico y uno de nuestros preferidos: el nuevo glam (que por cierto os enseñaremos más adelante otra pieza que también adquirimos en PIB). ¿Qué te ha parecido? Hemos ganado con el cambio, ¿verdad? Y tú, ¿usas piecero en tu dormitorio? Cuéntanos y si estás buscando piezas únicas que cuenten historias para incorporar en tu decoración, en nuestra shop online encontrarás verdaderos tesoros. Y si prefieres que te ayudemos con uno de tus proyectos o con la decoración, cuéntanos tus sueños y los haremos realidad. 

comments powered by Disqus

Mucho antes de lanzar su firma de decoración, Marc y Cèlia iniciaron su aventura con un blog en 2009. Inspirados por interiores elegantes y frescos, decorados con piezas vintage y toques de color, decidieron llamarlo Antic&Chic.
¿Quieres saber más?

¡Nuestros amigos son lo primero!

Únete a nuestra lista de e-mail y sé el primero en enterarte de nuestros últimos proyectos, consejos, inspiración, novedades y descuentos especiales.

Síguenos en Instragram

Síguenos en Pinterest

Antic&Chic Shop

Shop