Las gallery wall no son nada fáciles... Hay que tener paciencia y romperse la cabeza hasta conseguir el efecto (y la distrbución) perfectos. Además de tener una buena selección de piezas que casen entre ellas. Lo curioso es que ya hemos diseñado varios gallery wall para nuestros clientes y eso nos ha hecho dar cuenta de lo importante que es hacerlo bien. Así que nos decidimos a hacer un post explicando cómo lo hacemos nosotros. En primer lugar, Marc tiene una "pequeña" obsesión con los mapas y atlas. En casa tenemos una buena colección y en la shop tampoco podían faltar. Aunque todos los que teníamos eran vintage, lo cierto es que vimos unos nuevos, totalmente personalizables, que nos enamoraron. Lo mejor: que son perfectos para crear recuerdos con mensajes o regalar a alguien muy especial.
1. Diseñar tus mapas
En nuestro caso elegimos uno grande de New York y dos medianos de Lisboa y París, es decir, nuestras 3 ciudades preferidas. Y escogimos frases que nos hacen pensar en ellas: Lisboa fue "amor a primeira vista", New York porque "Is always a good idea", y aahhh... París "Mon amour"... Y por supuesto usamos diferentes tipografías para personalizarlos más todavía. Aunque optamos por la opción en blanco y negro, existen otras en color que resultan realmente impactantes.
2. Distribuir en la pared
Para hacerlo, optamos por crear unas plantillas con las medidas de los mapas que queríamos colgar en la pared. De esa forma puedes darte cuenta de cómo quedará y del efecto que se creará. En la primera opción nos dimos cuenta que la alineación de los tres grandes mapas no nos gustaba, además eso dejaba a los 3 en blanco y negro juntos y queríamos que se mezclaran con los otros...
3. Empezamos por las piezas más grandes
Intentando seguir el patrón que las plantillas nos han marcado, empezamos a colgar el mapa de New York y a partir de este, los otros dos. Como ves, ya no están alienados ni pegados entre ellos y hemos dejado margen para que los otros mapas vintage, que además tienen color, enriquezcan el conjunto.
4. Añadimos los medianos y pequeños
Intentando crear una forma de nube, que era más suave y cálida que la opción lineal. Ahora el diseño es más interesante, más complejo. Pero le falta algo todavía...
5. Los detalles
A veces, la forma y tamaños de los mapas (o cuadros) limitan mucho a la hora de conseguir esa forma que te has creado mentalmente. Por eso se puede optar por combinar otros objetos, a veces inesperados, y conseguir un efecto sorprendente y con mucho carácter. Hemos optado por dos golondrinas y una letra, que al ser negras tienen mucho peso, pero se equilibran al ir colocadas cada una en un extremo del conjunto.
6. Colocamos los muebles
Hemos elegido el canapé lila para añadir color y elegancia al conjunto, y la mesita de noche portuguesa sin transformar (todavía) para equilibrar.
7. El toque final
Revisamos que cada mapa esté bien alineado con un nivel y añadimos un cojín en rosa frambuesa, y una lámpara de estilo tropical a la mesita... Y ya lo tenemos listo: un rincón perfecto que seguro puedes recrear en casa.
Además tenemos una sorpresa, porque nuestros amigos de Mapness.io han querido colaborar con nosotros con un descuento de 5€, exclusivo para lectores de nuestro blog, utilizando el código: ANTICANDCHIC. Aprovéchalo y llena tu hogar de mensajes y recuerdos, o regálaselo a esa persona tan especial para recordarle lo importante que es para ti... ¡Feliz jueves!
Comentarios
¡Deja tu comentario!