Foto: Pablo Sarabia, vía Nuevo Estilo
Exacto, todos sabemos qué es típico para decorar el centro de nuestras mesas, pero nunca nos acaba de encajar o gustar cómo queda... En cambio, vemos las fotografías en las revistas y todo queda perfecto. Así que vamos a analizar diferentes fotografías para que veas por qué nos encanta el resultado, cuál es el secreto para conseguirlo y cómo reproducirlo en casa.
1. Ten en cuenta la base
Cuando estés eligiendo el mejor adorno o centro de mesa para tu comedor, primero analiza fríamente: ¿cómo está decorado tu comedor? ¿Qué hay en las paredes? ¿Cómo se verá el conjunto? A menudo vemos comedores muy decorados, a los que no hace falta recargar más con el centro de mesa y es mejor dejar algo sencillo. Otras veces es al contrario: un comedor simple que necesita color y volumen para acabar de crear un conjunto perfecto...
2. El tamaño sí importa
Está claro que en mesa grande, adorno grande, como este jarrón XXL, pero a menudo no es tan fácil determinar si da la talla o si no hasta que lo pruebas... Podemos usar adornos que tengamos en casa para hacer pruebas y comprovar si ese tamaño o volumen funciona o no en nuestra mesa, así evitamos realizar compras inútiles. En este caso la mesa extralarga y una lámpara a mucha distancia, además de un decoración muy sobria, permetía este gran jarrón con ramas extralargas.
3. Encuentra el equilibrio
Cuando miras tu comedor y piensas que le falta algo, exactamente, ¿qué es lo que echas en falta? ¿Es color? ¿Es un vacío sobre la mesa? ¿También está vacío en la pared? Todo eso es importante, porque debes mirar el conjunto y analizar qué es lo que realmente necesita tu espacio. Si la pared está decorada con un precioso cuadro, no lo tapes con un centro de mesa alto. Si quieres mantener una gama cromática muy serena y sencilla, que los adornos vayan a conjunto y te ayuden a crear ese "todo" perfecto.
4. Destaca tu estilo
Las fotografías de las que te enamoras en internet, tu elección en las piezas de decoración, incluso tu forma de vestir, te están indicando cuál es tu estilo. ¿Vistes muy sobria? ¿Te gusta mezclar colores y texturas? ¿Con los complementos eres más atrevida? Refleja todo eso en tus decisiones de decoración, eso te ayudará a definir tu estilo y acertar mejor con tus elecciones. Este comedor, sin duda, nos habla de una persona muy creativa, atrevida y alegre.
5. Y en caso de duda...
Siempre te quedarán los clásicos, pero usados con gracia, como un sencillo jarrón con flores frescas, unas velas creando un conjunto, jarrones minis de diferentes tamaños pero del mismo color... Sobretodo atrévete a cambiar, a probar, a mezclar, hasta que des con tu decoración perfecta!
Y si tienes en cuenta estos 5 consejos, seguro que conseguirás que tu comedor te vuelva a enamorar... ¿Qué te han parecido las propuestas? Si estás buscando jarrones, candeleros, figuras o centros de mesa, en nuestra shop online encontrarás verdaderos tesoros. Y si prefieres que te ayudemos con uno de tus proyectos o con la decoración, cuéntanos tus sueños y los haremos realidad.
Comentarios
¡Deja tu comentario!