Vía Neptune
La cocina es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar. Es donde preparamos nuestras comidas, pero también puede ser un lugar donde la creatividad y el diseño se fusionan para crear un ambiente único y acogedor. En este post, te daremos ideas y consejos sobre cómo decorar tu cocina con detalles únicos que harán que se convierta en un lugar funcional y además lleno de belleza. Porque el fin de las cocinas minimalistas y asépticas ha llegado y queremos mostrarte cómo decorar tu cocina con accesorios bonitos y funcionales puede conseguir que tengas una cocina llena de estilo y carácter.
1. Jabonera y cepillo
Uno de los detalles que me encanta incorporar en los estilismos de nuestras cocinas siempre es una jabonera y un cepillo. Consigues un efecto “hogareño” y cálido, además de lograr una cocina vivida, sin añadir caos ni elementos innecesarios. Las jaboneras con estética antigua y los cepillos naturales de madera son perfectos para una decoración llena de encanto.

2. Barras imantadas para cuchillos
Si añades este soporte o barra imantada para cuchillos estarás gritando a los cuatro vientos que eres una chef experta y que la cocina está para ser usada. Me parece increíble lo que consigue este accesorio en cocinas modernas: estética y funcionalidad a partes iguales para decorar tu cocina como una profesional. Y sobre todo no olvidemos que es de lo más práctico para aquellas que pasamos mucho tiempo cocinando…

3. Frutero
Otro elemento que siempre intento incorporar es un bonito frutero que siga con el estilo de la cocina, pero que me permite añadir color y textura según me convenga. Que quiero alegría y color intenso: unas mandarinas o limones; que prefiero algo más sobrio y elegante: unas alcachofas; algo más cálido: unas peras o manzanas… Una herramienta ideal para aportar toques de color y poder adaptarnos a lo largo de las estaciones.

4. Jarrones con flores o ramas
Lo mismo ocurre con los jarrones, aportan alegría y color si los llenamos de flores o un aire más sofisticado cuando usamos ramas para decorar la cocina. Si tienes espacio suficiente en tu cocina, no puede faltar un jarrón en ella. Da mucho juego y siempre alegra tener un elemento tan bonito en una estancia de la casa donde a veces nos olvidamos que debemos decorar igual que el resto de nuestro hogar.

5. Molinillos de pimienta
Seguro que tienes alguno en casa y ni se te había ocurrido que quedaría genial para decorar, eso sí, que sea bonito y mejor si tienes un par, para conseguir el efecto de estilo que va a dejar a todos con la boca abierta. Además es muy práctico tenerlos a mano mientras cocinas o sirves tus platos, no hay excusa para no tener uno cerca de los fogones.

6. Recipiente para utensilios
Este elemento nunca falta en las cocinas que diseñamos, porque es práctico y además nos da mucho juego a la hora de decorar una cocina con estilo. Elegir bien el recipiente es muy importante y a mí personalmente me encanta usar recipientes que no están pensados para esa función, como un jarrón, una lechera o un recipiente antiguo, de esa forma logramos el efecto sorpresa que hace única a nuestra cocina.

7. Piezas antiguas
Hace tiempo ya escribí sobre este tema, y es que las piezas antiguas o vintage aportan mucha calidez a nuestras cocinas, además crean esa sensación de cocina vivida y con mucho carácter, ya que estas piezas son únicas y difíciles de encontrar. Si además cuentan una historia o te traen buenos recuerdos, conseguirás que tu cocina se llene de emociones…

8. Tablas de corte
Este accesorio se ha vuelto un imprescindible en las cocinas más bonitas, de hecho yo siempre intento usarlos en nuestros estilismos, y si además consigues tablas de corte de madera con pátina, entonces sí que conseguirás una cocina estilosa de verdad. Precisamente las tablas de corte antiguas van muy buscadas y son piezas que usarás toda la vida, ya que se pueden reparar y alargar su vida útil con pocos cuidados.

9. Mortero
Otro accesorio práctico que todos tenemos en casa y que puede marcar la diferencia si elegimos un modelo que le aporte estilo a la decoración de nuestras cocinas. Por eso siempre digo a mis clientas que se rodeen de cosas bonitas, porque cualquier elemento puede formar parte de tu decoración, pero si lo tienes en un armario, también te alegrará la vista cada vez que lo veas…

10. Soporte para libros
Puede que me digas que ahora ya todo lo consultas en el móvil o con una tablet, pero no nos engañemos, la belleza y calidez que aporta un bonito libro de cocina, con sus fotografías llenas de inspiración, no tiene comparación. Así que si eres de las mías y sigues creyendo en las recetas en papel, hazte con un bonito soporte y conseguirás que ese libro además de darte instrucciones, decore ese rincón de tu encimera.

Decorar tu cocina con detalles únicos no tiene por qué ser una tarea difícil. Con un poco de creatividad y atención a los pequeños detalles, puedes transformar tu cocina en un espacio que combine funcionalidad y estilo. Recuerda que lo más importante es que el diseño de tu cocina refleje tu personalidad y sea un lugar en el que disfrutes pasar tiempo. Si necesitas ayuda para diseñar tu cocina, puedes contar con mi ayuda. Soy Cèlia, diseñadora de interiores y, junto a mis clientas, las ayudo a recrear las casas que ven y aman en Pinterest, al mismo tiempo que les agrego su propio toque personal a los diseños.
Comentarios
¡Deja tu comentario!