Si nos sigues en Instagram, habrás podido ver en stories que hace unas semanas decidimos transformar un cuarto que dejamos abandonado desde que Antic&Chic se reubicó en un local espacioso. Mientras tanto, esta habitación había sido el escenario de los inicios de nuestro taller, y por si no te lo crees, aquí te dejamos algunas imágenes:
En las diferentes fotografías de nuestros DIY se podía intuir que se trataba de la habitación de una casa, pero no nos gustaba enseñarla mucho porque realmente nos parecía muy fea y poco profesional...
Cuando por fin tuvimos un local donde trabajar, este cuarto pasó a ser mi estudio de pintura y escultura. Pero con el tiempo, el trabajo ha hecho que sea imposible poderme dedicar y el cuarto se ha ido quedando abandonado... La llegada de Leo, nuestro peludo más jovencito, hizo que Nil, nuestro gato, necesitara más espacio para poder escapar de los constantes juegos de su hermanito, así que le cedimos este cuarto, repleto de muebles donde poder trepar y tener un poco de intimidad...
1. Inspiración
Si hace tiempo que nos conoces, sabrás que somos unos enamorados de los papeles de pared... Bien elegidos, pueden resolver cualquier decoración con poco esfuerzo y un resultado espectacular. Para que entiendas por qué nos encantan los papeles de pared en los dormitorios, aquí te dejamos una muestra:
2. Moodboard
Saber qué sensación quieres que transmita tu espacio será primoridial para elegir tu papel pintado ideal y el resto de acabados de tu dormitorio. Por ejemplo, nosotros sabíamos que queríamos un dormitorio alegre, pero calmado y luminoso, ya que está orientado al este y sobretodo tiene luz por las mañanas, cuando la luz es menos cálida... Teniendo este detalle en cuenta, nos pusimos a buscar en una de nuestras tiendas de papeles de pared de referencia: papelesdelos70. Encontramos muchísimas opciones, nos costó bastante elegir uno, más abajo te dejaremos los que dejamos aparcados pero que nos reservamos para usarlos en próximos proyectos, sin duda. Si quieres saber cómo hacer tu propio moodboard, te dejamos aquí el link donde te lo explicamos con todo detalle.
3. Colores
Para nosotros el diseño perfecto consiste en conseguir el equilibrio perfecto, así que si algo es oscuro, añadimos algo claro, si algo es duro, lo combinamos con cosas blandas, si alguna pieza es muy contundente, lo mejor es añadir cosas ligeras... Se entiende por dónde voy, ¿verdad? Pues eso es lo que tienes que tener en cuenta para elegir el resto de elementos que irán alrededor de tu papel. Y lo más divertido es elegir el color de lo que vas a incluir, el secreto para triunfar con el conjunto es que te inspires en los colores del papel pintado para que formen parte del resto de la decoración. En este caso: como el papel es bastante cargado, han optado por sábanas y mesita de noche en blanco (como el fondo del papel) y jarrón y cubrecama en rosa (como las flores) y un toque de color más intenso con el cojín verde. Una combinación redonda!
4. Nuestro diseño
Nosotros elegimos el papel pintado Pazia, que como ves es muy luminoso, eso nos permitía añadir toques de color más intensos sin restricción. Como el cabecero, que nos gustaría en un verde petróleo y para equilibrar hemos optado por unos cojines y una butaca en rosa. Los detalles en negro le dan carácter al conjunto, para que no quedara demasiado dulce y el blanco nos da la neutralidad necesaria en aquellas piezas que tampoco queremos destacar, como la ropa de cama, la mesita o la lámpara de pie... Pero todavía no es el diseño definitivo. Nos gusta probar y probar hasta encontrar la combinación perfecta. De momento estamos grabándolo todo el vídeo para ver si queda algo interesante para compartir contigo. De momento te dejamos nuestro diseño y a continuación más opciones de papeles para que tú también te inspires para tus próximos proyectos.
5. Primer paso... colocar el papel pintado!
En cuanto recibimos nuestro papel pintado en unos pocos días, nos pusimos manos a la obra. Para toda esa pared solamente necesitamos 2 rollos de papel y nos sobró bastante. Su colocación es muy sencilla, es un papel grueso que no se arruga y que no se deforma con la humedad.
El resultado no nos puede gustar más. La sensación inmediata es que la habitación ha cobrado vida, es alegre, es luminosa y además la pared parece alejarse, por lo que la estancia parece más grande. Y el armario con espejos que hemos puesto (lo sé, al Feng Shui no le va a gustar nada!), crea un juego visual que nos vuelve locos.
Una de las cosa que más nos gustó de papelesdelos70, además de su selección de papeles de grandes marcas y preciosos patrones, es la posibilidad de pedir muestras o que imprimas en tu casa una prueba para que puedas valorar cómo quedaría en esa pared donde tienes tantas dudas, ¿no es increíble? Y ahora cuéntanos, ¿qué te parece el diseño para nuestra habitación de invitados? Vamos a intentar compartir contigo cada avance que vayamos haciendo por aquí, algún DIY también, y esperamos que pronto el resultado final... Pero si prefieres que te ayudemos con uno de tus proyectos o con la decoración, cuéntanos tus sueños y los haremos realidad. Esperamos que nos cuentes qué te ha parecido y hasta el próximo post!
2 Comentarios
Deja tu respuesta a este comentario
¡Deja tu comentario!