Vía Eyeswoon
Si hay una decisión que va a afectar a toda una reforma es, sin duda, el suelo. Va a ocupar prácticamente toda la superficie, es un elemento que vamos a tener durante muchos años y además necesitamos que nos garanticen su durabilidad para el uso que vayamos a darle. Por ese motivo hoy vamos a explicarte qué tipos de suelos de madera existen y qué debes tener en cuenta. Pero si prefieres que te lo contemos en formato vídeo, dale al play:
Elegir el mejor suelo para tu casa debe ser una decisión muy meditada, por eso es tan importante que dispongas de todos los pros y contras de cada una de las opciones disponibles en el mercado. Nosotros hemos elegido la marca Solidfloor para nuestra reforma porque nos enamoramos de un modelo en concreto, pero sobretodo porque ofrecen acabados de alta calidad a un precio muy competitivo, con una inmensa variedad de colores y diseños y además trabajan tanto el suelo de madera, como el laminado y el vinílico. Así que vamos a ver los beneficios y desventajas de cada uno de ellos...
2. Suelos laminados o tarimas sintéticas
Este tipo de suelos están fabricados con materiales que imitan la madera, las ventajas son que existen gran cantidad de acabados y colores, son más resistentes a la humedad pero hay que cuidar de no dejar el agua demasiado tiempo, imitan la madera pero son más económicos y disponen de diferentes grados de dureza. Las desventajas serían que no es madera natural, por lo que al tacto y a la vista puede apreciarse, son sensibles a arañarse por las pezuñas o por el roce de los muebles, se pueden estropear con la humedad y no se pueden reparar.
3. Suelos vinílicos
Aunque hasta ahora conocíamos los suelos vinílicos compuestos por derivados del petróleo y con aspecto y tacto de plástico, los de Solidfloor están hechos de grava de piedra. Se trata de un material natural que tiene la propiedad de retener su forma sólida de manera excelente frente a la humedad interior y las diferencias de calor. Esto hace que el suelo sea extremadamente estable, duradero y sostenible. Son totalmente impermeables y resistentes a arañazos, por lo que están especialmente recomendados para mascostas.
Estamos hablando entonces de un material súper duro, muy resistente al roce y a la luz solar. No se ve afectado por el agua, es muy fácil y rápido de colocar y en las gamas altas el diseño es tan realista como los auténticos. Como desventaja tenemos que son más caros que los laminados y que, a diferencia de la madera, no se pueden reparar.
4. Suelos porcelánicos
Para poder redondear el post no podíamos dejar de lado los suelos porcelánicos que imitan madera. Rápidamente os cuento que son muy duros, resistentes al agua, cada vez existen más diseños y más realistas. Pero no debemos olvidar que son fríos al tacto, la instalación es mucho más lenta y costosa, es un material muy pesado y grueso, y además suelen ser más caros que los laminados (incluso que algunos vinílicos).
¿Qué suelos son compatibles con calefacción por suelo radiante?
Y hablando de los suelos porcelánicos, precisamente, hasta ahora eran los que recomendaban para usarlos con suelos radiantes, pero Solidfloor ha hecho alguna innovación al respecto y tanto los suelos de madera (tipo tarima) como los vinílicos son compatibles con suelos radiantes.
Nuestra elección
Para nuestra reforma tenemos claro que necesitamos un suelo ligero porque el arquitecto nos ha dicho que nuestro piso no soportaría una tercera capa de suelo y que tendríamos que arrancarlo todo para colocar uno nuevo. Además tenemos 2 perros y un gato y sus pezuñas podrían dañar la madera y el laminado. Y por supuesto ahora que vamos a abrir la cocina al salón, queremos que sea el mismo suelo en toda la casa, por lo que debe ser resistente a la humedad y a las manchas difíciles. Por lo tanto sin ningún tipo de duda el mejor suelo para nosotros es el vinílico.
¿Espiga o Punta Hungría?
Por cierto, otra curiosidad, a menudo la gente se confunde entre la colocación en espiga y la colocación en chevron o punta hungría. Como ves, esta que forma una flecha es lo que llamamos punta hungría, mientras las que vemos a continuación, formada por piezas rectangulares puestas en ángulos de 90 grados es en espiga.
Y antes de terminar, Sergio García, nuestro contacto con Solidfloor, nos comentó que pueden enviar muestras gratuitas si le enviáis un email a su dirección: sergio@solidfloor.com.es por si alguien estuviera interesado. Muchísimas gracias a Solidfloor por asesorarnos y por su tiempo participando en el vídeo, sin ellos no habría sido posible. Esperamos que este post os ayude a resolver vuestras dudas para elegir el mejor suelos para vuestras casas, puedes dejarnos tus pregunts aquí debajo e intentaremos resolverlas. Y si te interesa ver cómo queda el suelo en nuestra casa, no te pierdas todas las reformasen nuestras redes sociales. Hasta el próximo post!
4 Comentarios
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
¡Deja tu comentario!