Seguamente es una de esas piezas que dejas para el final en las decisiones de la decoración de tu casa y simplemente te acabas conformando con el primero que encuentras en la tienda, deseando que sea un elemento que no se vea nunca... Y es que en la mayoría de fotografías de decoración los cubos de basura y papeleras literalmente desaparecen por arte de magia. Por suerte hemos "cazado" algunos ejemplos para que puedas inspirarte y enamorarte por fin de esta pieza que por suerte tiene muchas alternativas de lo más decorativas... Así que dinos, ¿cuál es tu estilo?
1. Para minimalistas
La gran mayoría de cocinas están diseñadas bajo este estilo: suelen ser de líneas rectas, de color blanco inmaculado y la basura, siempre que haya almacenaje suficiente, está totalmente escondida en cajones o armarios. En este caso nuestra recomendación es que estén situados justo en las zonas de trabajo, donde elabores comidas y generes residuos y, por supuesto, que estos cubos sean sin tapa, para facilitarte la tarea.
2. Más industrial
En este caso los contenedores de deshechos, cuanto más se vean, mejor, porque forman parte del propio estilo... Nuestros preferidos son en negro o metálico y mucho mejor con pedal.
3. Para rústicos y campestres
Si lo tuyo es la decoración rústica y te gustan las maderas imperfectas, piezas vintage y colores naturales, apuesta por las opciones en blanco o negro, de grandes dimensiones y con pedal: son muy estéticos y crean rincones muy interesantes, que te ayudan a ganar espacio de almacenaje extra.
4. Para nórdicos con carácter
No esa versión tan fría e impersonal que domina en catálogos de decoración y en casas ajenas, no, estamos hablando del estilo nórdico en esencia, de donde aprendimos que mezclar lo nuevo con lo viejo queda genial, y donde los colores pastel en vez de empalagar, aportan calidez y buen rollo. En función de si quieres que tu cubo de la basura se vea más o menos, elige un tono blanco o atrévete a decorar con él usando colores apetecibles, como el azul o el rosa.
5. Amantes de lo vintage
Si te encantan las formas redondeadas de las neveras Smeg y rodearte de muebles antiguos transformados con pintura, los cubos redondos de colores suaves o en blanco roto combinarán perfectamente con tu decoración. Tú eliges si los quieres con pedal o si son para reciclar puedes optar por la versión de apertura con un toque: mucho más limpios a la vista.
6. Para eclécticos sin remedio
Tú que te atreves con mezclas imposibles, tienes mucho más donde elegir... En función del estilo dominante de la estancia donde vayas a incorporar esa papelera o cubo, elige uno de estilo totalmente contrario para crear un efecto sorpresa o para equilibrar estéticamente el conjunto. Existen cubos de basura con diseños muy originales o de colores imposibles para los más arriesgados!
7. C'est Chic
Nuestro estilo preferido... Es la nueva elegancia: más fresca, más joven, con más personalidad. Y de nuevo podemos jugar con el color o bien que el cubo de la basura se funda con el resto de mobiliario y pase totalmente desapercibido. Nosotros los usamos también en el lavadero, para guardar la ropa sucia: consigues crear un espacio mucho más ordenado y limpio.
¿Con qué estilo te quedas? Seguramente ahora veas mucho más claras las opciones para incrementar tu zona de gestión de residuos en casa y poder reciclar con estilo, o tal vez hayas tomado la decisión de sustituir ese cubo tan feo por uno de los modelos que te hemos enseñado en las fotos... Pues te dejamos este link para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo y para que no tengas que esconder nunca más tu basura. Si de todas formas necesitas ayuda para dar un nuevo nivel a tu casa y conseguir que por fin sea la que has soñado, podemos ayudarte a conseguirlo.
4 Comentarios
Deja tu respuesta a este comentario
Deja tu respuesta a este comentario
¡Deja tu comentario!