Tenemos muchas fotografías de muebles esperando a ser editadas y publicadas... Algunos ya ni siquiera los fotografiamos porque ya hemos hecho algo parecido y no queremos aburrir... Pero en este caso, este mueble nos ha dejado muy marcados. Álvaro es un madrileño que se vino a vivir a Girona por amor... Comunicativo e intenso, cuando vió este mueble viejo, lo recogió para nosotros y nos lo regaló. Quisimos darle un aire gentleman en su honor, consiguiendo una pieza muy expresiva y elegante.
1. Preparación de la superficie
Tratamos contra la carcoma, repasamos todos los cajones para que no rozaran, recolocamos las patas torcidas y las encolamos. A continuación enmasillamos todos los agujeros, arañazos y grietas y lijamos bien la superficie.
2. Imprimación
Para una mayor resistencia a los roces y golpes, optamos por aplicar una imprimación Todoterreno y para mejorar la cobertura de la pintura verde, optamos por una imprimación en color negro, en vez de la típica blanca.
3. Pintura
En el interior no aplicamos imprimación, porque no se ve sometido a tantos roces, pero eso sí, no dejamos ni un trozo del mueble sin pintar, para que nunca más vuelva a tener problemas de carcoma. Pintamos con esmalte acrílico en verde esmeralda acabado satinado. Las patas las pintamos en negro brillante, como el interior de los cajones. Y la punta la pintamos con pintura metálica en dorado, que protegimos con poliuretano al agua.
4. El resultado
Por último, limpiamos los tiradores con lana de acero y aguarrás, consiguiendo recuperar el color original. Y así es cómo quedó esta cómoda tan elegante y especial...
Como ves, la pieza en sí misma tenía mucho potencial, y los tiradores encajaban perfectamente con ese look glamuroso de los años 30 que le quisimo dar, así que los conservamos, jugando con el dorado en las patas. El resultado es, aunque muy atrevido y lleno de color, masculino y sofisticado a la vez. Si quieres descubrir más detalles, visita su ficha en nuestra shop y si lo que quieres es aprender a transformar muebles como nosotros, te invito a nuestro curso online en Domestika. Feliz jueves!
Comentarios
¡Deja tu comentario!