Cuando Ylenia nos trajo esta pieza, nos enamoramos enseguida... Era bonita, delicada y guardaba la historia de su familia de Galicia. Allí la habían dado por perdida, por destartalada y llena de carcoma, pero ella tuvo muy buen ojo y la rescató del olvido... Así llegó el mueble costurero (y Bruc a la izquierda, que también quería ayudar):
Lo primero que hicimos fue tratarla contra la carcoma, inyectando uno a uno los agujeros y después pincelando toda la superficie. La guardamos en plástico duro durante 4 días he iniciamos los arreglos: patas y estructura desencolada, las alas de la mesa no se abrían y cerraban, los cajones rozaban...
Una vez seca la cola y con todas las piezas encajadas y sin roces ni movimientos, decapamos el sobre para recuperar su aspecto original, en nogal.
Tapamos los arañazos y agujeros de carcoma con masilla para madera, después lo pulimos bien y barnizamos el sobre con barniz al agua satinado:
Una vez seco, protegimos la zona barnizada y pintamos el resto en blanco hueso y en este caso no tapamos los agujeros de la carcoma, para que conservara un aspecto más envejecido:
Después de dos capas y una vez bien seco, procedimos a rascar las zonas de mayor uso para crear un efecto decapé. Después barnizamos todo el mueble con barniz al agua para dejarlo protegido.
Y este fue el resultado, nos hemos pasado con las fotos, lo sé, pero le cogimos cariño y sólo con pensar que no lo volveremos a ver....
¿Qué te parece el cambio? Ahora esta pieza tiene luz propia y encaja perfectamente en la nueva decoración de su casa, donde tendrá un lugar privilegiado en la entrada, para recibirles cada día al llegar a casa... Si tienes un mueble como este o te gustaría añadir alguna pieza con encanto en tu casa, nosotros podemos buscarla y transformarla para ti... O puedes aprender a restaurar y transformar tus muebles con nuestro curso online en Domestika. Feliz fin de semana!!!
Comentarios
¡Deja tu comentario!