Isabel nos pidió una cómoda a la medida de su salón y de un color que encajara con su papel de pared y con su idea. Después de algunas propuestas de color y acabados, este fue el resultado:
Encolamos las partes del sobre que estaban un poco desenganchadas y repasamos con lija los cajones que cerraban con dificultad.
Antes de pintarlo, quisimos documentar la inscripción que había en la parte posterior, posiblemente el nombre de la persona para la que se hizo el encargo: Sr. Negre.
El color elegido fue un verde inglés antiguo, con un punto apagado que conseguimos con el gris de base, para un efecto envejecido y elegante.
Después de dos capas, dejamos secar 24 horas y retiramos la cinta de carrocero con cuidado, sin dejar pintura sobrante a los lados.
Antes de hacer el efecto decapé, colocamos de nuevo los tiradores, que no limpiamos para que fueran acorde con el efecto envejecido que queríamos conseguir. Hacer el desgastado con las piezas colocadas ayuda a hacerte una idea de dónde debes desgastar más y dónde menos.
Una vez hemos desgastado las zonas de mayor roce y uso, aplicamos un barniz satinado en el sobre y en el resto del mueble barniz mate con base al agua.
De esta forma, Isabel tuvo el mueble que había soñado, justo cómo ella quería: único, irrepetible... ¿Has visto qué cambio? Puedes ver todos los detalles en su ficha aquí. Quizás tú también estés buscando un mueble especial para tu hogar o tu negocio, así que no dudes en contactar con nosotros! Y si lo que prefieres es hacerlo tú mismo, apúntate a nuestros talleres y conseguirás el acabado que buscas! Feliz fin de semana!
Comentarios
¡Deja tu comentario!