Quizás todavía no te hayas enterado, pero nuestra queridísima Emily Henderson se ha mudado de casa y su antigua casa, que ya te enseñamos aquí, está a la venta. Para ello, está poniendo en práctica todos los trucos para conseguir que sea más atractiva para los potenciales compradores, algo de lo que cada vez se oye hablar más: el Home Staging. ¿Que qué es eso del Home Staging? Es la aplicación de diferentes técnicas para que el aspecto de la propiedad sea más atractivo para los potenciales compradores y/o inquilinos, de forma que se pueda vender más cara y más rápido. Interesante, ¿verdad? ¿Y cuáles son esas técnicas? Te las enumeramos rápidamente:
1. Despersonalizar
Ahora tu casa no debe reflejar quién eres o lo que haces en tu día a día, la intención es que cualquiera se vea viviendo en ella y llevando la vida que sueña con vivir.
2. Ordenar
El orden aporta limpieza, luminosidad y espacio. Así que es importante que retires todo lo que no sea necesario, y lo que dejes, debe estar colocado con estilo. La mayoría de compradores toman la decisión de comprar en los primeros minutos de su visita, así que déjales con la boca abierta!
3. Despejar
Que a ti te iba genial esa butaca allí en medio porque era muy cómoda, o tener el cuarto de juegos de tus hijos en medio del salón está muy bien, pero ahora lo que te interesa es que la casa luzca todo su potencial, así que deja que se vea y que muestre todo el espacio y sus posibles usos.
4. Limpiar
Un detalle obvio, pero que a veces con las prisas se pasa por alto. No sólo estamos hablando del polvo, sinó de los cristales, para que entre mucha luz y no parezca que se ensucian con facilidad. Las paredes deben estar limpias de rozaduras o manchas, que podrían insinuar posibles averías, por ejemplo. En el baño es muy importante que no haya manchas de humedad o moho en las juntas. Y por supuesto la casa debe oler bien en cada rincón: los malos olores son sinónimo de problemas y eso echa atrás a cualquiera.
5. Reparar
Los pequeños problemas con los que quizás hayas convivido o que han ido apareciendo con el tiempo, debes resolverlos antes de la venta o alquiler. Una persiana rota, una puerta desencajada, un tirador suelto, son detalles que no cuesta tanto arreglar y que en cambio pueden ser una excusa para el comprador para negociar el precio a la baja.
6. Organizar el espacio y armonizar
Y en eso Emily Henderson es la mejor. Sus estilismos limpios y llenos de luz siempre buscan el equilibrio y por eso ella gusta tanto a tantas personas diferentes. Aunque se atreve con colores, siempre lo hace de una forma sutil, suave y armoniosa, así que sin duda su estilo es una buena opción para aplicar en tu propiedad. Mira por ejemplo cómo ha decorado su salón informal, la cocina y cómo ha transformado una habitación infantil en una habitación para adultos que enamora...
¿Tienes una propiedad que te gustaría alquilar o vender? ¿Quieres que su valor aumente y que los potenciales compradores o inquilinos se enamoren de ella? ¿Quieres que además eso pase rápido? Pues aplica estas técnicas para mejorar su aspecto y mostrar su potencial, o si lo prefieres, podemos ayudarte a conseguir ese cambio que necesita para revelar todo su atractivo. Feliz miércoles!!!
Comentarios
¡Deja tu comentario!