Cómo colocar las cortinas correctamente

Lo que sí debes hacer y lo que no para que tus cortinas vistan tu hogar y no destrocen tu decoración

Cómo colocar las cortinas correctamente

Porque nos gusta aprender y porque es un error que también nosotros hemos cometido alguna vez al elegir dónde colocar exactamente la barra o qué largo escoger. Y qué mejor que aprender de una de nuestras interioristas/estilistas preferidas: Emily Henderson. Toma nota, que nosotros ya lo hemos hecho y ojalá alguien nos lo hubiera contado antes! Errores que podemos cometer:

 

1. Colocar la barra de la cortina demasiado baja

Al colgar la barra demasiado baja, se consigue que el techo parezca más bajo. Lo ideal es colocarla lo más alta posible, y así conseguir elevar la vista (y también la altura del techo), pero tampoco pegada, así que aproximadamente lo mejor es colgarla a 1/4 de la distancia entre el techo y el inicio de la ventana.

Cómo colocar las cortinas correctamente

2. Cortinas demasiado cortas

Pero el error más terrible, el que afea más una bonita habitación, es la cortina demasiado corta. Las cortinas cortas crean un efecto extraño, como si la habitación hubiera crecido de repente y su ropa se hubiera encogido... Tampoco hay un largo perfecto, pero sí 3 posibilidades para acertar seguro:

Cómo colocar las cortinas correctamente

2.1. La flotante: vuela ligeramente sobre el suelo, a penas 1cm, y eso permite que caiga sin interrupciones, con un efecto lacio.

2.2. El beso: a penas toca el suelo y es la más difícil de conseguir, porque hay que tomar las medidas con precisión. Es la opción preferida de Emily, pero para tomar bien las medidas hay que tener en cuenta no sólo el grosor de la barra, sino también los ganchos, las anillas y todo lo necesario.

2.3. El charco: es la opción más romántica, sin duda, y la que nos transporta a otras épocas... Queda genial con telas de alta calidad, como el lino lavado o el terciopelo, porque al crearse el efecto "charco" se aprecia la belleza y la textura del tejido. Eso sí, debe ser gruesa y densa, no funciona con algodón suave.

Cómo colocar las cortinas correctamente

3. Barra de cortina demasiado estrecha

Otro de los errores más comunes es que la barra de la cortina no sea suficientemente ancha, a lado y lado de la ventana, de manera que las cortinas siempre queden delante, bloqueando la entrada de luz y haciendo que la ventana parezca más pequeña. Lo ideal es que al correr las cortinas totalmente, se pueda ver totalmente la ventana.  

Cómo colocar las cortinas correctamente

4. Paneles de cortina demasiado estrechos

Cuando ya lo tienes todo medido y estudiado, uno de los errores que pueden ocurrir es que la cortina no sea lo suficientemente ancha. Si tienes una ventana ancha lo mejor es tener una cortina doble, pero lo más importante es que la tela llegue a tapar totalmente la ventana, pero sin quedar tirante, el tejido debe quedar ondulado de forma natural, sin parecer forzado. 

Cómo colocar las cortinas correctamente

Y para que te quede más claro, Emily ha preparado un esquema de cómo sí y cómo no debes colocar tus cortina:

Cómo colocar las cortinas correctamente

Via Style by Emily Henderson

 

Ahora seguro que la próxima vez acertarás con tus cortinas! Si tú también buscas cómo conseguir una decoración con estilo y que muestre lo mejor de ti, pásate por nuestra shop online, o explícanos tus ideas y te ayudaremos a hacerlas realidad. Feliz miércoles!!!

83 Comentarios

virginia garcia hernandez
04/12/2020 18:30
hola, tengo una duda.cuando las cortinas son compuestas, un lienzo delgado y un lienzo grueso, cual es el que va atrás y cual adelante?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
05/12/2020 15:38
Hola Virginia,
Lo correcto es poner las gruesas en la parte exterior y las finas frente al cristal, así cuando quieras un poco de luz, descorres las gruesas, y cuando quieras poca o nada de luz, dejas las finas y corres las gruesas
leire
06/12/2020 18:19
Hola, quizá es una pregunta absurda, pero quiero asegurarme: el dibujo o diseño de una cortina (la parte bonita) se pone mirando hacia la habitación o hacia la ventana, para que se vea desde fuera? Gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
07/12/2020 11:39
Hola Leire,
Pues, como se suele decir, lo importante está en el interior, así que la parte bonita siempre debe ser para ti, que la vas a ver cada día y de cerca. Desde fuera no se apreciará el diseño y la verán desde lejos... Un abrazo!
Zuri
18/01/2021 22:28
Hola.

Si mi casa es alta y entre el techo y la ventana hay un espacio relativamente grande.
Las cortinas igual tienen que ir ¼ abajo del techo? Sin importar que quede pared bajo la cortina?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
19/01/2021 09:22
Hola Zuri,
Lo más importante es que la parte de abajo no quede corta, parecerá que la cortina está mal hecha, y en la parte de arriba, no debes fijarte en el techo si no en la ventana: deja una distancia proporcional desde la ventana para colocar la cortina, que no quede ni muy pegada ni demasiada distancia. Esperamos haberte ayudado!
Laura
22/02/2021 17:55
Hola, estos consejos de las cortinas también aplican para los cuartos o solo es para salas y comedores?
Y mi otra duda, si del techo al inicio de ventana hay 23cm, si es correcto ponerlo a 6cm del techo? Yo normalmente independientemente de esta longitud entre techo y ventana, media de la ventana hacia arriba 15cm y ahí colocaba el tubo. Es incorrecto entonces?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
24/02/2021 09:03
Hola Laura, efectivamente estos consejos se aplican a todas las ventanas, independientemente de la estancia. En cuanto a la distancia del tubo, en tu caso, al haber tan poca distancia entre techo y ventana, no debes seguir la regla de 1/4 de distancia, ya que te quedaría la cortina demasiado pegada a la ventana. Esa regla se aplica a techos mucho más altos. En tu caso es correcto 15cm, incluso podrías pegarla al techo... Nos alegra que te haya resultado útil!
Ana
28/02/2021 11:54
Hola! Quisiera saber a que distancia debo colgar la barra para mis cortinas, de la ventana al techo solo tengo 23cm y la ventana mide de ancho 1'35 cuanto debe sobresalir la barra x los lados? Gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
01/03/2021 12:01
Hola Ana,
Lo cierto es que la regla de la distancia de 1/4 no se aplicaría en tu caso, ya que la distancia es muy pequeña y es preferible que la cortina quede casi pegada al techo para dar sensación de mayor altura. En cuanto a los lados de la barra: depende del volumen de tu cortina. La idea es que una vez tengas toda la tela a los lados, el cristal quede totalmente libre, sin tejido tapándolo, así que depende un poco del espacio que tengas y del volumen de tu cortina... Unos 25-30cm a cada lado del marco de la ventana sería lo normal.
Erika
08/03/2021 13:24
Hola:
Si mi ventana es de 85cm de alto y 2.50 de largo ,debo poner cortinas hasta el piso o cortas?
Gracias.
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
10/03/2021 10:20
Hola Erika! Cuando las ventanas no tocan al suelo, colocar cortinas hasta abajo ayudan a alargar visualmente y que parezca que tienes una ventana más grande, así que siempre que sea posible, es preferible no poner cortinas cortas y dejarlas hasta el suelo.
Macarena
14/03/2021 23:46
Hola, me ha resultado muy útil toda la ayuda que han proporcionado. Sin embargo, tengo una ventana de un metro que parte desde el techo, por lo que no sé como resolverlo de forma correcta. Se que las cortinas deben llegar al piso de todas formas y que las cortinas deben ser mas anchas, pero no sé como colgarlas desde el techo si quiero tener un blackout y una cortina de lino? Se puede? Me pueden ayudar?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
16/03/2021 09:16
Cuando no hay espacio entre la ventana y el techo, se suelen colgar directamente en el techo, con el mismo sistema que si las colgaras en la pared. Simplemente debes tener cuidado que el sistema para colgarlas se adapte bien a un cambio de posición (la mayoría). Esperamos que eso te ayude con tu cortina!
Erika
30/03/2021 13:00
Hola quiero poner unas cortinas de gasa y unas black out con cortinero ripplefold pero el hueco o cajillo que tengo mide 19cms para meter las dos. Puedo ponerlas por fuera del hueco? O que me suguieres?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
31/03/2021 10:13
Hola Erika, pues lo cierto es que con 19cm deberían caber 2, excepto que el tejido que utilices sea muy grueso y rígido, pero las cortinas de gasa no ocupan mucho, así que intenta elegir unas black out con poco volumen. Pero colocarlas fuera del hueco te quedará muy anti-estético.
Dor Luz zapata
06/10/2021 16:09
Excelentes sus enseñanzas y los comentarios y sus respuestas muy acertadas..... muy enriquecedor lo aprendido en esta página..... muchas gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
07/10/2021 10:00
Nos alegra que lo hayas encontrado útil! Muchas gracias!
Mercedes
02/11/2021 06:17
Hola, tengo un salón con techo en diferente altura , las cortinas tienen que ir a la misma altura , sin respetar los techos?? Uno mide del suelo al techo 2,70cm y el otro 3,20cm de altura. Que me aconseja,?? Muchas gracias
Un saludo
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
03/11/2021 15:06
¿Las ventanas tienen el mismo tamaño? ¿Están en la misma pared o paredes distintas? Eso determinará si deben mantener la misma altura en las cortinas o si no es necesario. Si están de lado, sin duda es mejor homogeneizar la altura y más si el tamaño de las ventanas es el mismo. Pero si la pared es distinta, puedes priorizar colocar la cortina según la altura del techo.
d.c.g
17/01/2022 20:17
buenas, que recomendais? cortinas de pared a pered o solo la parte de la ventana con sus respectivos centimetros de mas, indicar que la ventana ocupa 3 cuartas partes de la pared.
muchas gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
20/01/2022 12:57
Buena pregunta! Lo cierto es que nosotros somos partidarios de dejar pared vista entre ventana y ventana, excepto que el trozo de pared que quede sea extremadamente reducido, entonces no vale la pena. Pero es cuestión de gustos!
Ana
26/01/2022 00:01
Quiero colocar doble cortina. Una de gasa y una opaca
Cual es la forma correcta de ponerlas.se coloca frente al cristal la de gasa y la opaca queda en segundo lugar,hacia el interior de la habitacion ?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
26/01/2022 11:48
Buenos días Ana, pues lo correcto es usar un doble riel o dos barras y la cortina opaca siempre va en el exterior, mientras que la cortina más transparente es la que se coloca en el interior (a tocar de la ventana), exactamente como tú indicas.
Edinson
05/02/2022 13:53
Hola... quisiera saber de que lado van las cortinas ( el lado estampado para adentro o para la calle, teniendo en cuenta que mis cortinas cuentan con una tela transparente que va pegada a la tela principal)
Muchas gracias
Responder
Edinson
05/02/2022 13:55
Hola... quisiera saber de que lado van las cortinas ( el lado estampado para adentro o para la calle, teniendo en cuenta que mis cortinas cuentan con una tela transparente que va pegada a la tela principal)
Muchas gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
07/02/2022 11:56
La idea es que has decidido el color y estampado de tus cortinas para decorar tu casa, así que lo normal es que las coloques con el dibujo hacia adentro y la tela transparente lisa hacia la calle. Un saludo!
Dey
11/02/2022 16:01
Hola. He visto que ponen cortinas delgadas junto con gruesas en el mismo cortinero sin ser doble palo. Mi pregunta es cuando se cierran las cortinas gruesas las delgadas quedan en medio todas juntas, eso no se vería raro? O la intención de cortinas así es que nunca se cierren? Y siempre permanezcan abiertas? Como más en forma decorativa?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
23/02/2022 09:49
No lo hemos visto nunca, normalmente si hay dos cortinas funcionales debe haber doble barra, pero en el caso que hayas visto unas con una sola barra seguramente es que las gruesas son decorativas y fijas (seguramente no tienen ni siguiera el ancho de la ventana), mientras que las que corren son las finas (aunque nunca hasta el final, que estará ocupado por la gruesa). Como bien dices, no tiene sentido y por eso lo ves raro...
ESTELA
29/03/2022 06:09
Hola, tengo una puerta de madera de 2 mts de alto y al lado un ventanal de 2 mts de alto por 1.50 de ancho. el marco superior de ambas aberturas está a un metro del techo. Considerando la altura respecto al techo que debo utilizar para colocar la cortina del ventanal, me parece que queda distorsionada la visual de la puerta respecto a la altura del techo. Ambas aberturas ocupan el 90% del ancho de la pared. Cómo podré resolverlo?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
30/03/2022 11:54
Aunque la puerta y la ventana estén ahora alineadas, lo normal y más bonito es que la ventana, o ventanal, parezca mucho más grande y alto que una puerta de paso, así que no lo dudes, cuelga tu cortina a 33cm desde el techo y realzarás tu ventana. Te dejo aquí un ejemplo de ventanal y puerta a diferentes alturas y verás que es de lo más natural: https://pin.it/BBV2x89
Begoña
30/03/2022 00:30
Hola. Yo tengo en la sala puertas de cristal..pero tengo la caja de la persiana. Cómo debo colgar las cortinas por debajo de la caja o por encima? Quedaría un poco separada de la puerta. Gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
30/03/2022 11:59
Hola Begoña, pues en tu caso no habría duda, debes colgarlas por encima de la caja de la persiana, para así taparla, aunque quede más separada de la ventana. Asegúrate que los soportes la dejen lo suficientemente separada para que la cortina caiga por delante de la caja y que no se apoye en ella o crearías un efecto poco estético.
Sonia Supervielle
31/03/2022 16:42
Hola, tengo en el living una cortina fina y otra gruesa, deben tener las dos el mismo largo?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
04/04/2022 10:47
Hola Sonia, ¿te refieres a que las tienes en la misma ventana? Si es así, seguramente la fina la tienes más pegada a la ventana y la gruesa hacia tu living. Podría ser más costa la fina y más larga la gruesa (nunca al revés).
Juan Antonio
02/04/2022 06:49
Hola. Mi caso es, que el techo es un bajo cubierta
Quiero decir que en un lado de la ventana está muy alto pero en la otra esta bajo.
La dejaré unos 10a 15 cm por encima de la caja de la persiana?
Gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
04/04/2022 10:45
Hola Juan Antonio,

Eso sería lo correcto! Con esa distancia la cortina ya respira lo suficiente...
Sonia
11/04/2022 19:42
Hola! Estoy con las cortinas y este artículo me ha resultado muy útil. Mi duda es la siguiente:
En el salón tengo dos ventanas, una de 1,82 de ancho por 1,37 de alto, y otra de 1,88 de ancho por 2,25 de alto. Las dos están a 43 cm del techo, pero una de ellas (la segunda) está justo en la pared, mientras que la primera está hundida y tiene alféizar por el interior.
Se trata de una planta baja y quiero usar las cortinas para que no nos vean desde la calle.
¿Qué tipo de cortina nos aconsejas y a qué distancias? ¿Un estor podría quedar bien?
Gracias?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
19/04/2022 12:41
Hola Sonia, en el caso de la ventana con el alféizar hacia el interior, lo más importante a tener en cuenta es que la cortina debe estar más separada de la ventana, justo para que no quede abultada. Te puede quedar bien tanto un estor como una cortina hasta suelo, lo importante es si quieres poder abrir la ventana y dejar las cortinas tiradas, que el estor te lo permita (normalmente hay que recoger el estor para poder abrir, mientras que las cortinas te permiten dejar las ventanas abiertas sin problema). Yo optaría por cortina hasta suelo en ambos casos, visillo si tienes poca luz, para que ambas ventanas tengan el mismo tipo de cortina.
Carlos Rocher
17/04/2022 16:03
A qué distancia se han de colocar las barras de la cortina i la del visillo?

Responder
Antic & Chic Antic & Chic
19/04/2022 12:43
Hola Carlos, no entendemos si te refieres a la distancia desde el techo o si quieres colocar dos barras paralelas... En este segundo caso, lo importante es colocar una barra doble, así que no hace falta saber la distancia. Solamente tener en cuenta el grosor de la cortina gruesa para que quede bien en el espacio (ya que el visillo casi no te va a abultar).
GLORIA
25/05/2022 22:18
Hola buen día tengo mi ventada de 2.38 ancho X 1.70 largo Y TIENE 63 cm de distancia de la ventana al techo, basándonos en la referencia en la imagen que esta arriba lo conveniente seria poner la cortina a una distancia 2/3 partes, que seria 42cm arriba de la ventana. Estaría en correcto??
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
09/06/2022 11:12
Exacto, esa sería la medida correcta!
Susana
08/06/2022 19:56
Tengo dos cortinas ya hecha para una ventana de riel. Mi duda es que los dobladillo laterales son por una parte más ancha y por otra más delgada. Nunca sé si la parte más ancha va a la pared o al centro de la cortina. Gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
09/06/2022 10:18
Buena pregunta! La parte ancha va hacia afuera, la zona de contacto entre las dos cortinas llevaría el dobladillo más fino.
Sara
11/07/2022 14:31
Buenos dias, a unos 15 cm tengo un interruptor de luz, la cortina deberia taparlo o dejarlo visto? Muchas gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
12/07/2022 10:35
Hola Sara! Entiendo que el interruptor está a un lado de la ventana. Si la cortina lo tapa, no pasa nada, tampoco es un elemento que debamos lucir, siempre y cuando tú y tu familia sepáis que está allí y no sea un problema para localizarlo.
Rosa
28/07/2022 15:55
Hola buenas tardes, tengo una parte de la ventana encima del mesado de la cocina,si pongo una cortina al ras del mesado no me tapa del todo la ventana se podría poner más corta en el mesado y luego larga es una cocina abierta al salón, gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
29/08/2022 17:13
Hola Rosa, se pueden combinar diferentes largos si hay algún elemento que impide que la cortina llegue a suelo, pero si ese elemento se puede mover, lo ideal sería hacer llegar la cortina a suelo y dejar un espacio entre cortina y ese elemento.
Valentina
18/08/2022 01:44
Buenas tardes!
Tengo una ventana pequeña que mide 88 cms de ancho por 1.60 de alto, la cortina debe ir hasta el piso o un poco más corta? Y a cuantos centímetros desde el inicio de la ventana hacia arriba debe ir la barra?… Mil gracias!
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
29/08/2022 17:06
Hola Valentina, como explicamos en el post, la cortina debe "besar" el suelo o bien ser más larga. En cuanto a la distancia desde techo hasta el inicio de la barra, lo normal es que sea de un tercio de la distancia total, pero dependerá mucho de tu techo y de tu ventana, que pueda parecer o no desproporcionado. Haz la prueba y mira si te gusta cómo queda antes de hacer los agujeros.
Juli
31/08/2022 02:01
Hola! Estoy por colocar una cortinas de Velo en visiillo en una habitación que vaya de techo al piso, pero actualmente tiene un black out que va solo de ventana a ventana, se puede colocar igual la cortina por encima ?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
31/08/2022 12:59
Hola Juli, lo normal sería colocar el visillo debajo y encima el black out, ya que queda feo que a través del visillo se transparente el black out. Mira si en tu caso se va a ver y si tiene ese efecto o si no te molesta que se transparente.
Marina
06/09/2022 12:41
Hola, tengo una puerta doble con cristales entre el pasillo y el patio, le voy a poner un visillo o tendina, mi pregunta es , a qué lado lo tendría que colocar en el lado del patio o en el del pasillo, gracias.
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
06/09/2022 12:51
Hola Marina, si consideramos que el patio es un exterior, sin duda el visillo tendría que ir por el lado del pasillo. Un saludo!
MARINA
08/09/2022 10:05
Hola, el patio es interior, tiene montera. Gracias.
Antic & Chic Antic & Chic
08/09/2022 12:51
Si la luz llega desde el patio, se considera exterior de todas formas, así que las cortinas irían en el interior.
Karen
17/11/2022 18:39
Una pregunta, el tubo para la cortina va dentro del marco de la ventana o deben de ir por afuera, es decir en la misma pared
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
19/11/2022 19:12
Hola Karen, debe ir por fuera, a las distancias que explicamos y que cuando las cortinas estén corridas no queden nunca delante del cristal.
CARMEN
13/12/2022 08:47
buenos días,
tengo puerta de dos hojas (60cm cada una x 190cm de alta ) y pegada (unos 30cm) a ésta una ventana de ancho 80cm x 120cm de largo. Acabo de instalar estores opacos blancos ya que dan a la terraza de la buhardilla y no tengo persianas.
como me aconsejas poner las cortinas, en ambas hasta el suelo?.
también comentar que la ventana está justo encima de la escalera.
estoy liada ya que me gustaría poner cortinas pero no sé si debo colorar una barra que abarque toda la longitud de puerta + ventana o bien diferenciar y poner dos barras.
gracias por vuestra ayuda.
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
20/12/2022 15:54
Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario. Lo ideal, cuando hay dos ventanas de lado, es que las cortinas tengan el mismo largo. En cuanto a las barras, es una barra por ventana, porque si intentas poner una barra es demasiado larga, habría que poner un soporte para que la barra no se doble y ese soporte frenaría el paso de la cortina. Esperamos haberte ayudado! Un saludo
Sagrario
20/12/2022 13:15
Sois muy buenos aconsejando. Mi duda es la siguiente:
La puerta que da a la terraza mide 120cm y la barra mide 160cm, de la puerta al techo hay unos 65 cm, así que pondría la barra a 30cm por encima de la puerta.
A que distancia pondría las sujeciones de la barra, junto a los remates o separados de éstos?
Muchas gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
20/12/2022 15:58
Hola Sagrario, los soportes para las barras se suelen colocar a unos 10cm aproximadamente del tope de la barra, pero también depende mucho del tipo de sistema de las cortinas: si van con aros podrás dejar un par de aros antes del soporte y el resto después, para que al correr la cortina no se la lleve y siempre quede una parte fijada. Si la barra pasa por dentro de un dobladillo de la cortina, entonces no podrás hacer ese sistema y lo ideal es que el soporte vaya lo más cerca del final de la barra. Esperamos haberte ayudado!
Daniel Pugliese
28/12/2022 21:02
Buenas tardes ANTIC & CHIC... Tengo una abertura de unos 15 cm de profundidad (el espesor de la pared), que divide un ambiente de otro. Coloco la cortina dentro de ese hueco o por afuera...? Gracias...!!!
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
16/01/2023 15:32
Hola Daniel, ambas opciones serían correctas. Para tomar una decisión debes tener en cuenta el resultado estético que te guste más: si la colocas en el interior das la misma importancia a ambas estancias, si la colocas en una de las estancias, que sea la que tiene un uso secundario, para que la de uso principal gane espacio y se vea mejor acabada...
Daniel
15/01/2023 14:16
Hola buenas, tengo unas cortinas black out de poliester, mi duda es que lado de la cortina va para afuera, el lado como terciopelo o o el de la tela lisa
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
16/01/2023 15:26
Hola Daniel, las cortinas siempre deben colocarse por la parte "bonita" hacia dentro de la casa, como no veo la cortina desconozco si el terciopelo es el acabado correcto de tu cortina o si es una textura interior. Puedes guiarte también por cómo esté cosida: la doblez debe estar por la parte que no ves de la cortina.
Mario
15/01/2023 15:00
Tengo unas cortinas suede de poliester , por una cara es como gamuza y el otro normal ,que lado de la cortina iría hacia fuera y cual hacia dentro gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
16/01/2023 15:28
Hola Mario, sin duda la parte más bonita de tu cortina es la que debes ver desde dentro de casa. Si las compraste con acabado suede entiendo que es el más aterciopelado y ese es el acabado de la cortina.
Natalia
27/03/2023 05:19
Hola! Muy útil la información.
Consulta: vivo en una zona de mucho frío en el invierno y pensaba poner en los dormitorios doble barral con black out una cortina y la otra una más fina. Tenía entendido que para que cumpliera la función el black out debía ir pegado al cristal. Pero veo que recomiendan ponerlas justamente al revés. Eso (poner el blackout hacia el dormitorio y la fina al cristal) me serviría igualmente para aislar frío y luz? Muchas gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
04/04/2023 14:07
Hola Natalia, depende de cómo vaya colgada tu cortina. Cuando el blackout va en forma de persiana enrollable, entonces sí puedes colocarla pegada al cristal, si no es muy complicado que tape la luz o que ayude con el frío. Pero si colocas cortinas tupidas, la misma acumulación de tela a lado y lado ya te protege de la luz y el frío (por eso es importante no quedarse corto con el ancho de la cortina). Si pusieras la cortina densa pegada al cristal y la semitransparente delante, el efecto visual sería muy feo, ya que la cortina ligera dejaría que se transparentase la cortina densa. Mientras que cuando quieras el efecto tupido, puedes correr ambas telas y así tienes más aislamiento. Esperamos que te sirva nuestro consejo!
Yorlenny Elizondo
22/07/2023 23:21
Holaa
Quiero saber si se deben poner 2 cortinas de lino liso por ventana o se puede poner solo uno.
Mi ventanas mide 1.5 y compre 2.40 x 2.8 pero no se si dividirla o dejarla así.
Gracias
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
02/08/2023 19:21
Muchas gracias por tu consulta, no hace falta tener dos cortinas, debes colocar lo que te resulte más práctico a ti. Para nosotros estéticamente queda más bonito (por simetría y equilibrio) que haya dos mitades a lado y lado de la ventana, pero a menudo nos encontramos con clientes que prefieren una entera para poder dejarla solo a un lado cuando la dejan corrida.
belem
19/11/2023 17:41
Buen día!
mi pregunta es,si en mi sala comedor es una sola habitación pero hay 3 ventanas, 1 es ventanal corredizo como puerta ocupa toda la pared,pero las otras 2 son pequeñas,1 es de 90 CM de ancho por 1.20m de largo,y la otra es de 1.80 CM de ancho y 90 CM de largo,en este caso como pondría las cortinas de las ventanas más pequeñas,serían hasta en piso igual? y se pueden poner colores diferentes pero combien en cada una de las ventanas?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
23/12/2023 16:20
Lo ideal es ponerlas todas iguales, es decir, aunque unas ventanas sean de techo a suelo y otras más pequeñas, estéticamente hará que parezcan todas iguales y agranda visualmente las ventanas. Pero si necesitas colocar muebles u otros elementos debajo de las ventanas pequeñas, entonces te recomiendo que coloques paquetos, pero que sean del mismo tejido que las cortinas del ventanal.
Federico
19/12/2023 21:23
saludos, mi pregunta es: ¿cómo coloco mis cortinas si la ventana llega al techo y un lado está pegado a la pared?

cabe mencionar que la medida de la ventana es de 2 mts.
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
23/12/2023 16:17
Fácil: el soporte iría a techo y pegado a la pared, igual que la ventana.
Elizabeth castillo
25/12/2023 21:59
Hola buenos días podrían ayudarme ? Tengo la duda Cual es el frente de la cortina si se pone dando lo bonito hacia a dentro o dando lo bonito hacia la calle ?q me recomiendan ?
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
27/12/2023 11:08
Sin ninguna duda, la parte bonita va hacia el interior de tu casa, la parte de atrás va hacia fuera. Tu casa debe verse bonita para ti no para los demás...
Maria
30/12/2023 15:47
Hola. Mi salón no es muy luminoso, qué tipo de cortina podría poner para no quitar luz? Simplemente un visillo quedaría bien, o se vería pobre? Gracias.
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
02/01/2024 12:20
Los tejidos que mejor dejan pasar la luz son las opciones más ligeras, con menos gramaje. Un ejemplo son los visillos, personalmente me gustan mucho porque en color blanco no alteran el color de la luz natural que se filtra a través de ellos. Pero si quieres un poco de cuerpo y textura, la opción en lino es la que aporta mayor sensación de calidad.
Yaneth
02/03/2024 10:38
Si compro cortinas black out, pueden llevar cortinas delgadas y gruesas mis ventanas o solo se ponen las gruesas
Responder
Antic & Chic Antic & Chic
04/03/2024 12:09
Puedes usar ambas, en el caso de comprar las black out en formato enrollable, lo ideal es ponerlas pegadas al cristal y las tipo visillo (más transparentes), por delante de estas en formato cortina. En cambio si quieres colocar unas opacas gruesas estilo hotel (ambas en formato cortina), lo ideal es poner doble barra y en este caso la fina iría pegada al cristal y la gruesa por fuera.

¡Deja tu comentario!

Mucho antes de lanzar su firma de decoración, Marc y Cèlia iniciaron su aventura con un blog en 2009. Inspirados por interiores elegantes y frescos, decorados con piezas vintage y toques de color, decidieron llamarlo Antic&Chic.
¿Quieres saber más?

¡Nuestros amigos son lo primero!

Únete a nuestra lista de e-mail y sé el primero en enterarte de nuestros últimos proyectos, consejos, inspiración, novedades y descuentos especiales.

Síguenos en Instragram

Síguenos en Pinterest

Antic&Chic Shop

Shop