A veces es curioso el proceso creativo que puede implicar un mueble... Jordina se puso en contacto con nosotros porque se había enamorado de nuestra cómoda Álvaro (en verde y dorado), porque buscaba algo para su recibidor... Y desde esa primera idea todo fue definiéndose hasta llegar a esta pieza elegante y llena de glamour...
1. Primeros pasos
En este estado llegó la consola: desencolada, con agujeros de carcoma y con un sobre de mármol que su nueva propietaria no quería. Los tiradores tampoco eran los más adecuados para el look que se quería conseguir, así que también los retiramos.
2. Preparamos la superficie
Después del tratamiento anticarcoma y de decapar las patas, procedimos a tapar los agujeros y rasguños con masilla para madera: en blanco en el sobre que iba a ir pintado, del mismo color de la madera en las patas.
3. Un nuevo cajón
Depués de cercionarnos que el mueble originalmente había tenido un tercer cajón, que alguien algún día había anulado por algún motivo, realizamos uno nuevo a medida para ganar almacenaje, pero también para un acabado más bonito.
4. Barnizar y pintar
Una vez teñidas las patas y tras 4 capas de poliuretano acabado brillante, esperamos a que estuviera perfectamente seco. A constinuación marcamos la zona que debía ir pintada, protegimos las patas con cinta de pintor delicada con la pintura (para no estropear el barniz) y procedimos a darle una capa de imprimación de alta resistencia. Después escogimos el color, haciendo varias pruebas que mostramos al cliente. Al final la decisión fue un azul petróleo muy elegante (y no el azul ancla que aparece en la foto ;)).
5. Acabados
Después de 4 capas de pintura, con un ligero lijado entre capa y capa para un acabado perfecto, retiramos la cinta con mucho cuidado, colocamos los cajones y los tiradores en oro brillante. Y este es el resultado:
De este mueble nos gusta todo, porque realmente su cambio es muy llamativo: parece sencillamente que estaba diseñado para ir así... Pero lo que más nos gusta es el gusto exquisito de Jordina y su facilidad para ver el potencial de los muebles que le mostramos. Ahora ella disfruta de una pieza única, exclusiva, con los detalles y acabados que ella fue escogiendo, un mueble que por supuesto debía llevar su nombre... Si quieres descubrir más detalles, visita su ficha en nuestra shop y si lo que quieres es conseguir un mueble único y personalizado para tu hogar, contacta con nosotros y haremos algo precioso juntos! Feliz fin de semana!
Comentarios
¡Deja tu comentario!