Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Llega el buen tiempo y sentimos la necesidad vital de renovar, limpiar y mejorar

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía One Kindesign

 

Es así, es algo natural, será nuestro instinto o algo así, como los animales que han estado hibernando y despiertan para empezar una nueva etapa, o las plantas que empiezan a florecer y lucir sus mejores galas... Pero además es algo muy recomendable y saludable para tu bienestar y el de tu hogar. ¿Quién no es consciente de la necesidad de ordenar y tirar cosas innecesarias? ¿O de mover muebles y aprovechar para limpiar esas zonas que siempre se nos olvidan y donde podemos encontrar tesoros que ni sabíamos que estaban allí?

 

Pues en esas andamos en la casa de Antic&Chic, y ya que hacemos el cambio de armario, aprovechamos para hacer una limpieza importante en casa, la famosa “spring cleaning” que estamos viendo en la mayoría de cuentas que seguimos en redes sociales. Pues todo eso que hacemos por intuición, eso que nos parece lo más natural del mundo, forma parte de los principios del Feng Shui, así que si te interesa saber un poco más, aquí tienes 10 claves que aplicamos nosotros aprovechando el cambio de temporada:

1. Vacía, ordena y limpia

¿Es el efecto Marie Kondo? No, esto ya lo hacían nuestras abuelas y mucho antes en el lejano oriente... Nosotros dedicamos un día a un zona de la casa, donde sacamos todo lo que hay en armarios y cajones. Revisamos lo que todavía usamos/nos gusta y tiramos/donamos lo que no... Limpiamos los muebles a fondo aprovechando que están vacíos y volvemos a colocar lo que nos ha quedado, buscando que quede más bonito y que todo respire mucho más.

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía Domino

2. Ventila bien tu casa

Abrir las ventanas y dejar que el aire se renueve es muy recomendable, para sentir tu casa más limpia y más saludable. Es como el agua del río, ¿de dónde preferirías beberla: de la zona donde corre o de la que se ha quedado estancada? Pues con el aire de nuestra casa ocurre lo mismo y el Feng Shui nos lo explica de una forma muy bonita...

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía Designspiration

3. Deja entrar la luz natural

Si el aire nos da sensación de limpieza, la luz natural nos aporta energía y vitalidad... Y como estamos un poco escasos en esta época, en la que nos sentimos apagados y más cansados de lo normal, ahora es un buen momento para eliminar cortinas pesadas que no dejan pasar la luz y quitar de enmedio muebles que entorpecen el paso natural de la luz desde las ventanas a nuestro interior.

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía AD

4. Más plantas por favor

¿Sabes esas esquinas de casa en las que no se te ocurre qué colocar y siempre quedan sosas o inacabadas? Pues según el Feng Shui las esquinas son zonas conflictivas porque cortan la energía o la vuelven negativa. Lo mejor es suavizarlas de alguna forma, como por ejemplo al colocar una planta, que además aportan vitalidad y resuelven con elegancia el problema.

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía Antic&Chic

5. Buenos aromas

Efectivamente, una casa que huele bien, es una casa sana. La primera experiencia que tengas al entrar en casa te va a marcar, así que además de ventilar, puedes perfumar tu casa con aceites esenciales o aromas naturales. Cuidado si tienes gato: tanto los aceites esenciales como los ambientadores son tóxicos para ellos, así que mejor utiliza flores frescas, lavanda seca o saquitos de plantas aromáticas.

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía Antic&Chic

6. La importancia de una buena entrada

El Feng Shui le da mucha importancia a esta zona de la casa, porque es por donde entra la buena energía y sale la mala. Por eso es esencial que esta zona esté muy cuidada, bien decorada, que su distribución te permita fluir y que te dé la bienvenida cada vez que llegues a casa.

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía Antic&Chic

7. Aligerar la carga

No hace falta que te digamos que una acumulación de objetos cansan a la vista, incluso generan sensación de inquietud. Es un exceso de información, además difícil de limpiar y donde se acumula mucho el polvo. Por eso se aconseja dejar más despejadas las zonas a la vista, así la energía puede fluir mejor.

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía Studio Mcgee

8. Flores frescas

Además de todo lo que hemos hablado sobre las plantas y los buenos aromas, el Feng Shuir considera que las flores frescas tienen propiedades curativas, además de llenar de belleza nuestras casas. Así que aquí tienes una razón más para caer en esta tendencia cada vez más en auge.

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía Antic&Chic

9. Mejor natural

Evita los materiales sintéticos, ya sea en suelos, o en tejidos. Elige siempre la opción donde los materiales sean más naturales. Si además son ecológicos o con certificado de sostenibilidad, todavía mejor: para el Feng Shui la clave está en el equilibrio y en la estabilidad, y nada mejor que ser respetuosos con el medio ambiente.

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía Antic&Chic

10. Distribuir tus muebles como un experto

Para ello te recomendamos que dibujes el mapa Bagua de tu casa, te ayudará a crear espacios más equilibrados y con buena energía. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo porque tenemos la solución perfecta...

Limpieza de primavera: cómo iniciarse en el Feng Shui

Vía Antic&Chic

 

Como ves, el Feng Shui aplicado a la decoración puede mejorar mucho la energía de tu casa y convertirla en un espacio en equilibrio, más positivo y saludable. Pero esta disciplina milenaria va mucho más allá, esto es solo un pequeño tentempié para que descubras los beneficios de aplicarla. Si quieres aprender de verdad, puedes hacerlo con algunos cursos gratuitos, como este de Montserrat Beltrán, que además de experta en Feng Shui, es una profesora excelente.

 

Y ahora cuéntanos, ¿qué pasos sigues para la limpieza de primavera de tu hogar? ¿Vas a aplicar alguna de las claves que te recomendamos aquí? Queremos saber un poquito más sobre ti...

comments powered by Disqus

Mucho antes de lanzar su firma de decoración, Marc y Cèlia iniciaron su aventura con un blog en 2009. Inspirados por interiores elegantes y frescos, decorados con piezas vintage y toques de color, decidieron llamarlo Antic&Chic.
¿Quieres saber más?

¡Nuestros amigos son lo primero!

Únete a nuestra lista de e-mail y sé el primero en enterarte de nuestros últimos proyectos, consejos, inspiración, novedades y descuentos especiales.

Síguenos en Instragram

Síguenos en Pinterest

Antic&Chic Shop

Shop