Hace tiempo que lo estábamos viendo venir, aunque en nuestros proyectos es algo que siempre hemos incluido. Es una forma maravillosa de añadir encanto a las cocinas y además le da ese toque de carácter y textura que tanto falta en una estancia, que a veces se diseña de forma tan minimalista y fría. Utilizar piezas antiguas o vintage para decorar o acabar de darle estilo a tu cocina es un acierto que cada vez más vemos en diseño de interiores. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que acabamos de explciarte:
1. Pequeñas láminas enmarcadas
En cocinas blancas y de líneas rectas, añadir una lámina vintage aporta un toque de historia y de textura, que se agradece mucho.
2. Recipientes de porcelana
Un antiguo azucarero, una lechera, una bombonera... Da igual su uso original, ahora puede ser lo que tú desees para tu cocina y además añadirás un toque con alma a tu decoración.
3. Una báscula
Además de sacarnos de algún apuro cuando nuestra báscula moderna se queda sin pilas, estas piezas vintage tienen algo que aporta esa calidez inherente en las cocinas antiguas.
4. Lámpara vintage
Ya sea una chandelier elegante como esta o un aplique de estilo industrial en la pared: una lámpara vintage aportará encanto y mucho estilo a tu cocina.
5. Porcelana en blanco y azul
Nos encantan los platos y fuentes, pero también las vajillas completas o detalles, como una jarra o un bol. La combinación blanca y azul puede convertir la cocina más fría en la más elegante o la más rústica, según con qué la combines.
6. Pequeños espejos
Y no tan pequeños también. Los espejos son una forma ideal de decorar las paredes y baldas de tu cocina: aportan luz, amplitud y además si son antiguos conseguirás un plus de carácter y textura.
7. Juegos de café o de té
Las cocinas más insulsas cobran vida con el encanto y colorido de las vajillas antiguas. Elige las más románticas o las más elegantes y no te preocupes por nada: si te gustan a ti, combinarán con tu estilo seguro.
8. Frascos de farmacia
Hace años que los vemos como un accesorio imprescindible para añadir detalles florales, pero, ¿lo habías visto antes en la cocina? Porque estas estancias también se merecen plantas y flores para una decoración perfecta!
Como ves, es una tendencia muy fácil de conseguir, quizás tengas alguna pieza por casa que nunca se te había ocurrido usar en la cocina y ahora te ha inspirado, o quizás ahora busques algo concreto con la idea de conseguir una cocina con alma, que refleje tu forma de ser.... Así que cuéntano, ¿ya te has apuntado a esta nueva tendencia?
Comentarios
¡Deja tu comentario!