Proyecto Parc del Migdia: el comedor

Vamos a enseñarte paso a paso cómo trabajamos para decorar una estancia

Proyecto Parc del Migdia: el comedor

Desde hace tiempo nos pedís en redes sociales poder ver más de nuestros proyectos de interiorismo. En la mayoría de los casos os explicamos que a veces es imposible compartir el resultado final: bien porque al propietario no le apetece desvelar al mundo cómo es su casa o que se le metan fotógrafos y le recoloquemos las cosas para que queden más bonitas, otras veces los proyectos simplemente quedan a medias por temas personales, otras veces no quedan como a nosotros nos gustaría por decisiones por parte del cliente, otras porque el diseño lo hemos hecho online y no podemos ir a fotografiarlo, y en la gran mayoría de casos, simplemente porque el proyecto se eterniza porque muchos clientes prefieren "ir haciendo" y van tomando decisiones o alargando/postergando las obras...

Como ves, tenemos muchas razones para no tener fotografías que mostrarte, pero lo que sí podemos hacer es enseñarte el proceso sobre el papel, para que veas cómo trabajamos, cómo llevar la inspiración a un espacio real, con piezas de mobiliario que existen más allá de las fotografías de Pinterest. Así que como es un formato nuevo de post, cuéntanos qué te ha parecido, si te ha resultado útil y si quieres que sigamos enseñándote proyectos como este. Allá vamos!

1. MOODBOARD

Se trata de un piso de alquiler, sí, sí, de alquiler, donde sus propietarios han querido disfrutar de un espacio donde sentirse realmente a gusto, que les haga sentir en un verdadero hogar. Por ese motivo las piezas de mobiliario se han pensado de forma que puedan encajar en otra vivienda en caso de tener que dejar esta. Así que se descartan los muebles a medida.

Después de hablar con ellos, nos quedó claro que su país de origen, Brasil, debía estar presente en el diseño. Algo fresco, sofisticado y alegre...

Proyecto Parc del Migdia: el comedor

Vía Pinterest

Proyecto Parc del Migdia: el comedor

Vía Beatriz Silveira

Proyecto Parc del Migdia: el comedor

Vía Beatriz Silveira

Proyecto Parc del Migdia: el comedor

Vía Revista Nuevo Estilo

 

A partir de estas imágenes, seleccionamos cada elemento que consideramos indispensable en el proyecto, como el papel de pared de inspiración chinesco, el gran aparador que aporte calidez al conjunto, sillas redondeadas y de terciopelo, una distribución ligera y sofisticada de los elmentos... Y lo plasmamos en este moodboard:

 

Proyecto Parc del Migdia: el comedor

Y además presentamos varias opciones para que el cliente pueda valorar qué combinación le gusta más para su comedor:

2. OPCIÓN #1

Con mesa de madera ovalada y sillas combinando rosa y azul

Proyecto Parc del Migdia: el comedor

3. OPCIÓN #2

Combinando sillas rosas y verdes

Proyecto Parc del Migdia: el comedor

4. OPCIÓN #3

Mesa tulip con sobre de mármol de Carrara combinado con sillas rosas y verdes

Proyecto Parc del Migdia: el comedor

¿Sabes qué opción escogieron finalmente? Pues la opción #1, así que continuamos desarrollando el proyecto a partir de aquí...

5. DISTRIBUCIÓN Y MOBILIARIO

En este plano verás tanto la zona del comedor (izquierda), como del salón familiar (derecha). Pero de momento vamos a centrarnos solamente en el comedor (más adelante ya te enseñaremos cómo diseñamos el salón). La mesa ovalada es extensible, así que verás que hemos dejado mucho espacio para que se pueda abrir sin problemas. A la izquierda hay un buffet, donde guardarán la vajilla, la cristalería y los manteles y servilletas. Pero vamos a verlo con más detalle:

Proyecto Parc del Migdia: el comedor
Proyecto Parc del Migdia: el comedor

Papel de pared // Lámpara de techo // Aparador // Espejo // Taburete de cerámica // Camarera o carrito de bebidas // Mesa de comedor // Sillas de terciopelo rosa // Sillas de terciopelo azul

 

¿Qué opción te habría gustado más a ti? ¿Te gusta este formato de post? Ya sé que te deja con las ganas de ver el resultado final y además es un proyecto que acabamos el año pasado, pero vamos a intentar compartir contigo el máximo de proyectos que tengamos finalizados para que puedas inspirarte, pero de una forma diferente... Y si prefieres que te ayudemos con uno de tus proyectos o con la decoración, cuéntanos tus sueños y los haremos realidad. Esperamos que nos cuentes qué te ha parecido y hasta el próximo post!

comments powered by Disqus

Mucho antes de lanzar su firma de decoración, Marc y Cèlia iniciaron su aventura con un blog en 2009. Inspirados por interiores elegantes y frescos, decorados con piezas vintage y toques de color, decidieron llamarlo Antic&Chic.
¿Quieres saber más?

¡Nuestros amigos son lo primero!

Únete a nuestra lista de e-mail y sé el primero en enterarte de nuestros últimos proyectos, consejos, inspiración, novedades y descuentos especiales.

Síguenos en Instragram

Síguenos en Pinterest

Antic&Chic Shop

Shop