Tras celebrar nuestro sexto aniversario como marca (no como blog), y justo antes de empezar el confinamiento, se nos ocurrió poner orden y priorizar los nuevos usos del espacio, ya que las necesidades de Antic&Chic han cambiado. Si quieres ver todo el proceso desde el antes y el después, te dejamos aquí el vídeo que hicimos para inmortalizar el desorden y abarrotamiento que los últimos eventos habían dejado en el taller...
Si eres de los que prefiere verlo en fotos, te cuento: en el taller lo primero que encuentras al entrar, a mano izquierda, es la zona de showroom, es decir, donde dejamos las piezas acabadas y que están a la venta. Como verás, en la parte inicial, donde tenemos más luz natural, se acumulan piezas sobretodo ligeras, fáciles de mover, y es que además de showroom también es la zona que nos reservamos para poder hacer shootings y grabaciones de vídeos, así que cuanto más luminoso y limpio quede, mucho mejor.
Al entrar, pero a mano derecha, te encuentras con una zona del taller que podríamos considerar de bienvenida, porque es donde esperan las piezas que están a punto de enviarse, o de ser recogidas, es donde dejamos los paquetes de muebles y objetos de decoración de los montajes que realizamos en casas de clientes, y también es donde invitamos a un té o un café a nuestros clientes, les enseñamos muestras y acabados, etc. Y lo que sí hemos hecho ha sido eliminar de aquí el estudio de interiorismo: necesitamos mucho espacio para muebles y otros materiales que ocupan mucho, y un despacho bonito y ordenado no tenía cabida aquí, así que nos lo hemos llevado a casa.
En la parte de taller de pintura, aunque intentamos mantenerlo todo ordenado y limpio, a menudo se acumulan piezas antiguas que están a la espera de ser restauradas, o muebles que van a ser transformados, o encargos de muebles a medida... Más atrás tenemos un pequeño rincón destinado al almacenaje, que no enseñamos, y el taller de carpintería se encuentra al fondo, en una habitación aparte, y tampoco lo enseñamos porque lo hemos dejado igual a como estaba.
Y hasta aquí el tour virtual por nuestro taller renovado, ¿qué te ha parecido el resultado? No te voy a mentir, no es mi espacio soñado... Yo sigo buscando esa casa donde poder tenerlo todo: el estudio, el taller, el showroom, sets para poder fotografiar y grabar vídeos, y nuestro hogar, todo junto, porque todo, absolutamente todo, se acaba entremezclando, es nuestro universo, lo vivimos cada día de nuestras vidas, y tenerlo todo junto nos facilitaría muchísimo las cosas (además de ser un sueño por cumplir). Seguiremos buscando y te contaremos lo que vaya ocurriendo mientras tanto...
Comentarios
¡Deja tu comentario!