Esta preciosa mesa antigua era de una amiga, Marta, quien se estaba cambiando de casa en aquella época y quería empezar de nuevo en su nueva casa... Así que pensó en nosotros para "adoptar" esta mesa rectangular, que ha estado en nuestro despacho hasta no hace mucho. Nos pareció que sería perfecta como mesa de despacho del nuevo local de Antic&Chic, así que nos la llevamos allí y la transformamos con la intención de conseguir luz y un toque Chic para el estudio. Ya la habíamos tratado contra la carcoma, así que ahora sólo nos faltaba tapar los agujeros con masilla blanca.
A continuación la rascamos para preparar la superficie para pintar. No sólo la masilla, sino también el barniz que se estaba desconchando y algunos arañazos.
La superficie estaba barnizada con un acabado vitrificado, lo que dificultaba la adherencia de la pintura. Por ese motivo, y por estar sometida a mayor uso, optamos por aplicar una capa de imprimación todo terreno. Esta imprimación consigue que la pintura resista mejor los roces y arañazos y que no se arranque con facilidad...
Antes de empezar a pintar la mesa con pintura al agua, decidimos conservar la etiqueta de transporte que estaba en la base de la mesa. Lo hicimos pegando una cinta adhesiva sensible, para que no arrancara el papel al quitarla.
A continuación, comenzamos a pintar la mesa con esmalte acrílico al agua en blanco puro, acabado satinado, empezando por la base. Después la colocamos de pie y seguimos pintando el resto de la mesa. Como todos los blancos, se necesitan muchas capas para que cubra perfectamente, así que aplicamos 3 capas en el cuerpo y 5 en la superficie, rascando suavemente entre capa y capa...
La elegancia de esta preciosa mesa, con un aire romántico y a la vez fresco y joven, hacen de esta mesa una pieza única y Chic, perfecta para decorar tu casa con alma... Si quieres verla con más detalle, puedes hacerlo en esta ficha. Seguimos trabajando en muchas más piezas, pero si quieres aprender a transformar y restaurar tus muebles, no te pierdas nuestro curso online en Domestika. Feliz fin de semana!!!
2 Comentarios
Deja tu respuesta a este comentario
¡Deja tu comentario!