Trucos de decoración que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica

Empieza un nuevo curso y con él nuevos propósitos, como por ejemplo ahorrar

Trucos de decoración que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica

Vía SFGirlbyBay 

Y no sólo por el dinero, estamos hablando del medio ambiente, de nuestro compromiso con el planeta. Así que un consumo eléctrico más responsable y eficiente nos ayudará a contribuir a una mayor sostenibilidad, tan necesaria estos días. Y cada vez es un tema más importante cuando diseñamos espacios para nuestros clientes: "¿esto va a consumir mucho?". Lo cierto es que siempre tenemos en cuenta una serie de trucos para conseguir que la factura sea lo más baja posible y hoy queremos compartirlos contigo. 

1. Elige sabiamente tu tarifa

Aunque parezca obvio, a veces, el motivo principal por el que gastamos de más en las facturas de la luz es que tenemos contratada una tarifa eléctrica que no encaja con nuestro perfil de consumo o que no ofrece ventajas evidentes frente al precio o las condiciones que ofrecen otras compañías de la competencia. Por no hablar de la posibilidad de tener contratada una potencia de luz innecesariamente alta, que incrementa de base el importe total a pagar en las facturas.

¿Sabías que puedes elegir qué compañía de luz contratar? No tienes obligación de recurrir a la misma compañía distribuidora que te corresponde por zona, sino que gracias a la liberalización del mercado energético puedes encontrar las compañías de luz más baratas para ti, utilizando una herramienta virtual gratuita denominada “comparador de tarifas eléctricas” que te dará la posibilidad de escoger entre aquellas que mejores condiciones te ofrezcan. Nosotros lo hemos hecho y ya estamos tramitando el cambio de compañía!

El comparador de tarifas es un simulador que ofrece los resultados con las tarifas más recomendables y las compañías de luz más baratas en función de los datos proporcionados al comienzo de la búsqueda. Los más recomendables son el comparador de electricidad de la CNMC y el comparador de luz de la OCU.

Trucos de decoración que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica

Vía Apartment Therapy

2. Decora tu hogar aplicando trucos de ahorro energético

⦁ Utiliza los espejos para conseguir que la luz rebote en ellos y multipliquen la luz en la estancia. 

⦁ Actualiza tus electrodomésticos más antiguos y adquiere modelos nuevos con etiqueta ecológica A+, piensa en ello como en una inversión. Un electrodoméstico viejo suele gastar mucho más que uno nuevo, más eficiente, por lo que puede suponer una buena suma a final de mes.

Trucos de decoración que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica

Vía DWR

⦁ Pinta de blanco las habitaciones para aumentar la luminosidad del espacio. El blanco no absorve tanto la luz y, ya sea con la luz natural como con la artificial, verás que con poco, todo parece más iluminado.

⦁ Usa cortinas finas, tipo visillo, que dejan pasar mucha luz natural a la vez que ofrecen intimidad. Las cortinas opacas utilízalas solamente si no tienes persinas, ya que estas aislan mejor de la temperatura exterior, evitando que el cristal coja temperatura.

Trucos de decoración que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica

Vía Pinterest

3. Ilumina con cabeza

⦁ Apuesta por las bombillas LED para las lámparas de tu casa. Aunque en un primer momento no parecen baratas, tienen una gran durabilidad y te ayudarán a economizar electricidad desde el primer momento.

⦁ Si tienes una estancia grande y no la usas entera, lo mejor es crear una iluminación específica para cada uso y tener las teclas de encendido por separado. O por ejemplo si tienes un rincón de lectura: es mejor apagar todas las luces y encender solamente un punto de luz específico.

⦁ Si eres de los que se olvida de apagar la luz cuando sale de una habitación, en las zonas de paso mejor instala detectores de movimiento, te ahorrarás mucho.

Trucos de decoración que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica

Vía Interior Magasinet

Si te has quedado con ganas de conocer más a fondo trucos de experto para disminuir tu consumo con pequeños hábitos diarios y conocer los mejores criterios a tener en cuenta para elegir electrodomésticos, te recomendamos visitar este enlace. ¿Qué te han parecido estos trucos y consejos? ¿Ya los aplicas en casa? Explícanos tu experiencia y entre todos conseguiremos cuidar un poco más de nuestro planeta (y ahorrar también, que a nadie le viene mal!).

comments powered by Disqus

Mucho antes de lanzar su firma de decoración, Marc y Cèlia iniciaron su aventura con un blog en 2009. Inspirados por interiores elegantes y frescos, decorados con piezas vintage y toques de color, decidieron llamarlo Antic&Chic.
¿Quieres saber más?

¡Nuestros amigos son lo primero!

Únete a nuestra lista de e-mail y sé el primero en enterarte de nuestros últimos proyectos, consejos, inspiración, novedades y descuentos especiales.

Síguenos en Instragram

Síguenos en Pinterest

Antic&Chic Shop

Shop

Novedades de la Shop