Una reforma con mucho carácter

Esta casa en Chelsea ha dejado de ser una ruina para brillar

Una reforma con mucho carácter

Esta casa adosada transformada por el estudio Hunt Architecture está muy lejos de ser lo que era antes. Su propietario quería que la reforma respetara la arquitectura original, pero que eso no fuera una limitación. “Nada en la casa estaba en un estado recuperable”, admite Nick Hunt, socio de Hunt Architecture. “Todas las renovaciones de Nueva York deben abordarse con un nivel de incertidumbre hasta que se abren las paredes y uno realmente puede ver si todo lo que han diseñado se puede lograr dadas las condiciones existentes ocultas”, dice Nick. “Esta fue una renovación total del interior; todo se eliminó hasta los montantes, el contrapiso y las vigas y se tuvo que recrear cada detalle histórico”, agrega.

Hunt Architecture ha desmantelado con éxito la casa hasta sus huesos y la ha reconstruido desde cero, inyectando a los espacios compartidos un sentido innato de carácter e historia.

Una reforma con mucho carácter
Una reforma con mucho carácter
Una reforma con mucho carácter
Una reforma con mucho carácter
Una reforma con mucho carácter
Una reforma con mucho carácter
Una reforma con mucho carácter
Una reforma con mucho carácter

Vía Est Living

 

El propietario quería una casa de planta abierta donde el patio fuera visible desde la puerta principal. “El cliente quería poder pararse en su cocina y ver la concurrida calle Chelsea, pero también el jardín privado en la parte trasera”, dice Nick. Los techos generosos de 3,7 metros de altura permitieron que este concepto no se sintiera como un "túnel". El plano de planta lineal sigue desde la cocina en la parte delantera de la casa hasta un comedor central y una sala de estar que se abre hacia el exuberante espacio al aire libre.

La cocina se inspira en el pintoresco paisaje urbano arbolado y recrea el encanto de Manhattan a través de accesorios de latón ornamentados y electrodomésticos de estilo tradicional. Franjas de mármol Calacatta Turquesa revisten la campana extractora, la encimera, los estantes, los nichos y la isla. Junto con las espectaculares cornisas en forma de corona y el pavimento en madera de nogal, la cocina canaliza una sensación de glamour del viejo mundo con la funcionalidad actual.

En el baño Hunt Architecture jugó con la textura a través de azulejos de zellige marroquíes y paredes enyesadas a mano, creando una atmósfera serena que se siente más acogedora que los espacios comunes. Los tonos dorados que se encuentran en el mármol verde se acentúan a través de los accesorios, lo que da como resultado un diseño cohesivo que le aporta mucho carácter. ¿Qué te ha parecido esta reforma? Te leemos en comentarios...

Comentarios

¡Deja tu comentario!

Mucho antes de lanzar su firma de decoración, Marc y Cèlia iniciaron su aventura con un blog en 2009. Inspirados por interiores elegantes y frescos, decorados con piezas vintage y toques de color, decidieron llamarlo Antic&Chic.
¿Quieres saber más?

¡Nuestros amigos son lo primero!

Únete a nuestra lista de e-mail y sé el primero en enterarte de nuestros últimos proyectos, consejos, inspiración, novedades y descuentos especiales.

Síguenos en Instragram

Síguenos en Pinterest

Antic&Chic Shop

Shop