Bali: ideas e inspiración para decorar

Hemos viajado hasta la isla de los dioses para traerte su verdadera inspiración

Bali: ideas e inspiración para decorar

Este verano fuimos a Bali a descansar y, sobretodo, a aprender cómo es el verdadero estilo balinés para incorporarlo a nuestros proyectos. Lo sé, hace mucho ya del verano, pero teníamos este tesoro preparado desde hacía mucho, pendientes de disponer un poco de tiempo entre proyectos secretos y encargos varios... Tiempo para pensar, diseñar el contenido y poner orden a todas las imágenes. No queríamos que fuese el típico vídeo de viaje, queríamos que nos acompañárais en el descubrimiento de lo que realmente es la decoración de inspiración balinesa, dejando de lado todo lo que nos han enseñado en películas, catálogos o en Pinterest. El resultado: un vlog donde seleccionamos ideas y tendencias para que puedas aplicarlas en tu casa.

Y no podíamos irnos de Bali sin llevarnos algunos de sus tesoros a pequeña escala dentro de nuestras maletas. ¿Quieres ver cómo los hemos incorporado en nuestra casa? Esta escultura de Ganesha, un diós hindú, por ejemplo, aparece en el vídeo siendo preparada por su escultor para que nos la lleváramos a casa.

Bali: ideas e inspiración para decorar

Esta máscara pintada de verde es de otro escultor que conocimos en Ubud, nos invitó a entrar en su casa y mientras hacíamos "negocios", es decir, llegábamos a un acuerdo por su precio, nos explicó que se trata de un espíritu del bosque, Barong, que ellos consideran protector y que por ello suelen tener estas máscaras en las entradas de sus casas.

Bali: ideas e inspiración para decorar

Del mismo escultor de Ubud, nos enamoramos de esta máscara también de Barong, pero mucho más elaborada, que colocamos en el distribuidor de nuestra casa.

Bali: ideas e inspiración para decorar

Los balineses tienen su propio calendario y no pudimos resistirnos a este, por su caligrafía y sus ilustraciones, donde te otorgan un diós según el mes en el que has nacido. 

Bali: ideas e inspiración para decorar

El sarong es la famosa falda que te hacen colocar al entrar en los templos. Lo normal es que te los presten con el pago de la entrada o que puedas alquilarlos, pero si eres un amante de las piezas bonitas, hazte con uno o varios, después podrás usarlos como mantel, para decorar la cama o para dejar sobre el sofá de una forma interesante. En el vídeo nos verás a modo "guiris" con nuestros sarongs.

Bali: ideas e inspiración para decorar

Este bolso redondo está muy de moda y resulta que su origen es balinés, así que no pude resistirme a hacerme con el original y lucirlo todo el verano.

Bali: ideas e inspiración para decorar

Lo de esta tetera con forma de pez fue amor a primera vista: su forma, su color, y sobretodo su uso, porque en casa nos encanta tomar té. Así que la tenemos siempre decorando la cocina o bien colocada en la mesa de centro, sea como fuere, la tetera pez está siempre a la vista.

Bali: ideas e inspiración para decorar

Y vuelvo a aparecer por el blog, porque detrás de los posts de Antic&Chic estoy yo, siempre intentando esquivar la cámara, repitiéndome a mí misma que no hace falta salir por aquí, que todo el mundo es consciente que detrás de Antic&Chic hay personas... Pero me dicen por el pinganillo que no, que internet y las redes sociales tienden a despersonificar las cuentas con más seguidores y que, aunque parezca mentira, se pierde esa conexión con las personas reales que hay detrás. Y eso no nos lo podemos permitir, porque sin esa conexión, sin lo que nos une a los que creamos y a los que nos veis y léis, no existiríamos. 

Bali: ideas e inspiración para decorar

Fotografías de Photografeel para Antic&Chic

Así que me asomo por aquí para daros las gracias por acompañarnos en esta aventura y espero poder leer vuestros comentarios sobre la decoración balinesa o sobre estos formatos de vídeos, a ver qué os parecen a vosotr@s! Un abrazo enorme! Y hasta el próximo post!

comments powered by Disqus

Mucho antes de lanzar su firma de decoración, Marc y Cèlia iniciaron su aventura con un blog en 2009. Inspirados por interiores elegantes y frescos, decorados con piezas vintage y toques de color, decidieron llamarlo Antic&Chic.
¿Quieres saber más?

¡Nuestros amigos son lo primero!

Únete a nuestra lista de e-mail y sé el primero en enterarte de nuestros últimos proyectos, consejos, inspiración, novedades y descuentos especiales.

Síguenos en Instragram

Síguenos en Pinterest

Antic&Chic Shop

Shop