Una de las formas más rápidas y fáciles de refrescar la decoración de tu casa es decorando tus paredes, ya sea con un nuevo color de pintura, con papel de pared o todavía más rápido: con cuadros y láminas. El problema suele ser encontrar aquel que te gusta, que combina con los colores del resto de tu casa o el que te aporta la composición ideal para conseguir el efecto deseado. Por eso es importante poder disponer de una base muy abundante de imágenes, de diferentes estilos, artistas e incluso épocas. En nuestro caso hemos descubierto la tienda online Posterlounge y tenemos que confesarte que tardamos días en repasar toda su galería: hay infinidad de propuestas, todas muy diversas, así que te aconsejamos que uses algunos de sus filtros para poder digerirlo todo. Te enseñamos primero lo que hicimos en casa y después te mostramos algunos de los cuadros que se quedaron en nuestra lista de deseos, por si te sirven de inspiración.
1. En el comedor
Aquí es muy importante que la pared resalte o combine perfectamente con tu mesa y tus sillas. En nuestro caso al principio teníamos una obra mía (Cèlia) con texturas en blanco, que mantenía el espacio sobrio y relajado, pero la mesa quedaba muy apagada si no poníamos algún centro de mesa. La mayor parte del tiempo la teníamos sin nada, porque a nuestro gatito Nil le encanta "tocar" todo lo que colocamos encima, además de ser más práctico porque la mesa la usamos contínuamente para desayunar, trabajar, comer, merendar, cenar, reunirnos, etc.
2. En el dormitorio
Esta parte del dormitorio prácticamente no la enseñamos nunca porque no tenemos buena perspectiva para hacer las fotos y todas quedan bastante sosas... Pero lo cierto es que es una pared muy importante: es lo último que vemos al acostarnos y lo primero que vemos al abrir los ojos, así que para nosotros era muy importante que lo que allí estuviera fuese inspirador, hermoso, y que diera continuidad al estilo de la habitación. Como escogimos colores decadentes, con láminas antiguas y el papel de pared también juega con esos conceptos, sabíamos que queríamos un cuadro antiguo. Y la obra de arte que teníamos hasta ahora nos gustaba, es expresiva pero sin excesos para conseguir un espacio sosegado, pero le faltaba algo que nos emocionara...
Y precisamente esta obra de Carl Frederic Aagaard era como una ventana a un lugar mágico, donde nos gustaría despertar por las mañanas y que no desentonaba con nuestro dormitorio. Escogimos la opción de lienzo, medidas 120x80cm sin enmarcar, para poderlo llevar a un taller cerca de casa donde sabíamos que tienen marcos ideales, como este.
En esta imagen se ve el reflejo del cuadro en nuestro cabecero de espejo, y nos encanta esta fotografía porque ayuda a entender la distribución del dormitorio y la dificultad para fotografiar esa pared...
MUCHAS MÁS IDEAS E INSPIRACIÓN
Como ya te hemos contado, nos quedamos con ganas de decorar con otras obras que fuimos agrupando por estilos, así que te las dejamos a continuación con sus links correspondientes por si puedes sacarle provecho para tus paredes o tus futuros proyectos...
Y un montón de ideas maravillosas, que nos dejamos para no alargar más este post. ¿Qué te ha parecido el cambio de nuestras paredes? ¿Qué estilo de cuadros o láminas te gustan para tu casa? Esperamos que te haya gustado ver nuestro proceso de diseño para nuestras paredes y que te sirva para coger ideas y volver a enamorarte de tu casa.
* Este post ha sido posible gracias a la colaboración de Posterlounge, a quien queremos agradecer su apoyo y su confianza en nuestro trabajo.
Comentarios
¡Deja tu comentario!