Algunas veces conseguir una buena iluminación en casa es una de las prioridades para muchos, porque la luz natural, a diferencia de la artificial, aporta alegría, calidez, una sensación de vitalidad y además agranda las estancias. Para conseguirlo, hemos recopilado una serie de ideas y consejos para potenciar la luz natural y que obtengas una casa más feliz:
1. Distribución
En primer lugar, determina el uso de las estancias con más luz a aquellas actividades a las que dedicas más horas al día. Elimina tabiques y evita que muebles grandes interrumpan el paso de la luz hasta las estancias más alejadas.
2. Colores claros
Los colores claros absorben menos luz que los oscuros, por lo que la reflejan y eso permite que la luz fluya y se distribuya. Además consiguen que las estancias parezcan mayores. No sólo en paredes, apuesta por ellos también en techos y suelos.
3. Muebles
La selección de muebles también es importante: deben ser de colores claros, ligeros, de materiales que permitan pasar la luz, pueden ser bajos o bien con patas altas, para que no obstaculicen el paso de la luz.
4. Materiales brillantes
Si las superficies, además de claras, son brillantes, la luz se refleja con mayor intensidad, multiplicando la luz natural a lo largo de las estancias.
5. Espejos
Los espejos son la máxima herramienta para multiplicar la luz natural, creando espacios más luminosos, además de crear una falsa sensación de espacio.
6. Telas ligeras
Las telas pueden ser un aliado en tu lucha por conseguir que nada interrumpa el paso de la luz natural, así que apuesta por telas transparentes y ligeras, además de colores claros, como la gasa, organza o lino.
7. Cerramientos
Hemos dejado para el final uno de los elementos más importantes, porque son los primeros obstáculos que encuentra la luz para entrar en casa... Las ventanas cuanto más grandes, mejor, si además con altas, proporcionan luz más uniforme. Y mejor todavía si la carpintería es blanca o de colores claros, y si las puertas y paredes divisorias son de cristal, favorecemos el paso de la luz.
Es muy probable que todo lo que hemos dicho te suene o lo hayas leído antes, pero seguro que te sirve para recordar cosas que a veces olvidamos o damos por sentado... Si necesitas más ayuda para conseguir la casa de tus sueños, explícanos tus ideas y te ayudaremos a hacerlas realidad. Feliz miércoles!!!
Comentarios
¡Deja tu comentario!