Via Pinterest
Una consulta concreta, pero muy frecuente, nos llevó a plantearnos hacer este post... Una clienta tenía una mesa de madera maciza y oscura, de gran tamaño en el comedor... Quería renovar toda la decoración, pero la condición era que la mesa se quedara donde estaba... Eso sí, necesitaba conseguir más luz y sensación de amplitud, equilibrar el peso de la mesa con el resto de la estancia. Estas fueron algunas de nuestras propuestas:
1. Todo al blanco
Este color crea ligereza, neutralidad, no interfiere en la composición. Además de aportar luz y amplitud. Cuando no es posible hacerlo con el suelo, se puede optar por una alfombra de color claro o incluso blanca con algún patrón geométrico.
2. Jugar con los materiales
Y apostar por sillas de plástico. Eso crea un contraste muy potente con la mesa de madera, consiguiendo un equilibrio muy interesante. Pero no vale cualquier silla, debe tener personalidad propia o la mesa se las comerá de todas formas...
3. Competición de pesos pesados
A veces añadir otro elemento pesado al conjunto ayuda a repartir el protagonismo y a aligerar la pieza. En este caso, el foco XXL y el canapé de estilo barroco hacen que la mesa parezca casi insignificante y pierdes las proporciones.
4. Punto de color
Todo el fondo en blanco, sillas de patas ligeras, pero un intenso color verde nos hace centrar la atención en eso, en el color, que proporciona un estilo sofisticado y moderno a una mesa rústica.
5. Juego de colores
A veces no hace falta que un sólo color sea el protagonista, un toque más bohemio se puede conseguir desviando la atención con diferentes piezas de colores suaves, como las sillas y el sillón. Eso sí, las paredes que sigan siendo blancas.
6. Aceptamos banco...
Muchas veces descartamos los bancos por no dar una solución individual cómoda, pero cuando hay una ventana cerca y además queremos aligerar el espacio, un banco es la mejor opción. Opta por uno en blanco y acertarás.
7. La pareja perfecta...
El blanco y la madera siempre se han llevado bien, así que apostar por unas sillas total white como estas no puede fallar nunca... Eso sí, para que el espacio te quede redondo, no olvides que el resto también debe acompañar: cortinas, pilar, sofá, butacas, todo en blanco!
8. Quien se fue a Sevilla...
Perdió su silla, pero si te gusta mezclarlas, conseguirás centrar la atención en la variedad de formas y colores, eso equilibrará el espacio visualmente y creará una estancia casual y muy bohemia...
9. La bella y la bestia
Cuando queremos contrarestar el peso de una pieza tan contundente y rústica como una mesa grande y oscura, no hay nada como acompañarla de piezas delicadas y bonitas. Los opuestos se atraen y de qué manera!
10. El centro de todas las miradas
Colocar un elemento sorpresa ayuda a que centremos nuestra atención en ese nuevo punto y dejemos de lado el protagonismo de la mesa. En este caso las esculturas geométricas del techo, pero también las pinturas del fondo y las piezas de mobiliario de colores intensos.
Si tú también tienes una mesa que llena tu casa con su presencia y buscas un equilibrio para conseguir una casa más bonita, pásate por nuestra shop online o pídenos ayuda: podemos aconsejarte sobre cómo conseguir el estilo que estás buscando o crear piezas especiales para ti. Feliz miércoles!!!
Comentarios
¡Deja tu comentario!