Vía Create Perfect
Después de unos meses desde que se supo cuál sería el color del año 2019 según Pantone, hemos visto y leído opiniones de todo tipo: que si es sólo una cosa que se inventan, que si es una moda pasajera, que si es la mejor decisión... Y es que para gustos, colores, y nunca mejor dicho. Te guste o no este color, si te gusta la decoración (o la moda), debes estar abierto a posibilidades, a experimentar, a observar y por supuesto a jugar... Este color intenta concienciar sobre el estado de nuestros océanos y las consecuencias del cambio climático, pero además es un color optimista, vital, cálido y seductor (¿has visto lo bien que sienta?). Como amantes del color que somos, ya podemos avanzarte que a nosotros nos encanta y además fue una de nuestras apuestas cuando diseñamos la nueva gama de colores de pinturas para Titanlux. Así que dicho esto, vamos a divertirnos con el Living Coral, te mostraremos dónde lo vas a ver y te descubriremos las mejores formas de combinarlo...
¿DÓNDE USARLO?
PAREDES:
Pues sin duda para los más atrevidos, lo primero que les viene a la mente es pintar una pared de ese color. Y funciona! Ya sean paredes completas o dibujando formas geométricas (que todavía son tendencia), este color aporta calidez y sensación de profundidad.
PAPEL DE PARED:
Hablando de paredes, si lo tuyo son los papeles pintados, fíjate porque cada vez hay más opciones que incorporan el color coral en sus dibujos y le da mucha intensidad (y una excusa para incorporar otras piezas en el mismo color para que todo combine a la perfección).
PUERTAS:
Otra opción también para atrevidos, pero es que lo de pintar nuestras puertas de colores, ya sean las interiores o las exteriores, es una tendencia al alza y nos encanta.
COCINAS:
Pues sí, aunque parezca increíble, esta cocina está pintada en color coral y es ideal. Le aporta un toque vintage, quizás porque este tono parece desgastado, apagado, y le da un aspecto de lo más acogedor.
MUEBLES:
Esta es nuestra apuesta favorita, nos encanta para piezas pequeñas, como mesitas, sillas o consolas. Porque los muebles también pueden ser esas piezas que aporten notas de color...
TEXTILES:
Para los más reticentes a incorporar este color, esta es una buena opción, ya sea con cojines, cubrecamas o plaids. Si te atreves a ir un poco más allá, prueba a tapizar una butaca o el sofá en versión terciopelo: no te arrepentirás.
OBJETOS DE DECORACIÓN
Por supuesto, esta es la opción más fácil y asequible de incorporar el Living Coral a nuestras vidas. Y como además es muy fácil de combinar, el resultado puede ser de revista, atentos a las siguientes (y sugerentes) imágenes:
¿CÓMO COMBINARLO?
Aquí radica la diferencia entre acertar o fallar en el momento de incorporar este color. A menudo vemos críticas muy feroces hacia este color, pero en realidad se trata de una falta de saber combinarlo con los colores que lo realcen o lo suavicen según cada necesidad.
DORADOS Y MOSTAZAS
El resultado es de lo más fresco y Chic, así que esta combinación va a darnos muchas alegrías.
CON BLANCO:
Nada más luminoso que unos toques de color coral para llenar de vida un lienzo en blanco y añadirle la calidez que le falta.
CON BLANCO Y AZUL
Todo un clásico: nos evoca el estilo Chinoiserie (chinesco), que resulta tan elegante y exótico a la vez. Y para la tendencia tropical chic vuelve a funcionar, así que es una apuesta segura.
CON GRIS OSCURO
Consigue dulcificar y aporta calidez y confort a un ambiente sobrio y oscuro. Para dormitorios es una opción perfecta.
CON VERDE
Otra opción de lo más elegante y Chic. Según el tono de verde, puede crear un ambiente sofisticado o de lo más tropical, pero sea como fuere, el verde es su mejor aliado. Prueba con verde mint, esmeralda, turquesa, petróleo o verde musgo, no fallan!
CON ROSA
Podría parecer que esta combinación es "too much", pero no me negaréis que el resultado es sugerente y muy cálido. En esta primera imagen el secreto está en equilibrar el conjunto con el gris perla del cabacero y cojines. En la siguiente, en cambio, el resultado es más llamativo y provocador sin ese color "puente".
CON MADERA OSCURA
Con madera clara también, pero es que el mérito es que le quede bien a la madera oscura, esa que tanto cuesta que encaje en las casas actuales. Con el coral de fondo, queda incluso cool usar un mueble de madera de ese tono...
CON LILAS Y VIOLETAS
Si todavía no tienes suficientes razones para creer que el Living Coral es un color fácil de combinar, mira el efecto que crea junto a este lila del sofá. Atrevido, sí, pero es que no es nada fácil con toda esa cantidad de color en paredes y techo.
Y después de toda esta lluvia de ideas e imágenes, ¿hemos conseguido convencerte para que uses el Living Coral en tu hogar? ¿Cuál va a ser tu opción elegida? Cuéntanos tu relación con este color y abre bien los ojos, porque te lo vas a encontrar por todas partes... Si estás buscando piezas únicas que cuenten historias para incorporar en tu decoración, en nuestra shop online encontrarás verdaderos tesoros. Y si prefieres que te ayudemos con uno de tus proyectos o con la decoración, cuéntanos tus sueños y los haremos realidad.
Comentarios
¡Deja tu comentario!